Alcalde mostró el semáforo de alertas respecto a la COVID-19

Alcalde mostró el semáforo de alertas respecto a la COVID-19


Aunque no significa que se haya superado la pandemia por Coronavirus, ni que los caleños se deban relajar, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que en la ciudad se registra una reducción en la transmisión de la COVID-19.

El jefe del Ejecutivo Distrital señaló que ello significa que la curva se ha desacelerado, es decir que la velocidad de contagio en infectados y fallecidos disminuyó.

Así mismo precisó que, algunas comunas han dejado de estar en alerta roja para pasar a naranja, lo que demuestra que las decisiones y actividades llevadas a cabo durante los últimos diez días han tenido efecto.

Al anotar que las comunas 5, 15, 16 y 20 están en nivel naranja, Ospina agradeció y reconoció el esfuerzo y compromiso de los habitantes de estos territorios que propiciaron el cambio en la alerta.

De otro lado, indicó que, comunas como la 13, 10 y 21 que están en máxima alerta, el Gobierno local insistirá en el trabajo de prevención y en la disciplina social para bajar y frenar los altos niveles de contagio.

En cuanto a la comuna 4, subrayó que pasa de naranja a amarillo, lo que demuestra un gran compromiso por parte de sus moradores al mantener el aislamiento, sumado a la presencia de la institucionalidad.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 370
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura