Premios al periodismo Alfonso Bonilla Aragón, ABA, fueron aplazados

Premios al periodismo Alfonso Bonilla Aragón, ABA, fueron aplazados

Este año , la edición número 40 de los premios al periodismo Alfonso Bonilla Aragón tuvo que aplazarse como consecuencia de la emergencia generada por la COVID-19.

Este anuncio fue reiterado por la Jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Luz Marina Cuéllar Salazar, al afirmar que “sabemos de la importancia y trascendencia que para los comunicadores de la región tiene dicho concurso, no tanto por la premiación pecuniaria sino por el orgullo de obtener la estatuilla que los distingue como los mejores en sus géneros”, precisó la Comunicadora, organizadora del tan preciado premio.

El concurso al mérito periodístico y la reportería gráfica se realiza desde el año 1975 y lleva el nombre de uno de los más connotados periodistas que ha dado la región.

El año pasado se premiaron 16 categorías y según la jefe de Comunicaciones de la Alcaldía, “estos premios son muy esperados por los periodistas porque en ellos se premia la calidad de los trabajos, su narrativa según el género, el manejo de la verdad objetiva y la rigurosidad del mismo, lo que lo ha convertido en un concurso de alta credibilidad en el gremio”, añadió.

Precisó que por ahora y dadas las circunstancias de emergencia sanitaria, social y económica, aún no se ha establecido una nueva fecha para dentro de la conmemoración del día del periodista, homenajear a los mejores.

Es necesario recordar, que por varias décadas el concurso anual de Periodismo y reportería grafica se realizó en el mes de febrero, fecha tradicional en que se celebraba el día del periodista, pero que fue trasladada en el gobierno del Presidente Uribe para el 4 de agosto.

Una vez se tenga la nueva fecha, mediante Decreto se dará a conocer públicamente. Las categorías que se premian con cinco millones de pesos son: noticia en radio, prensa y televisión; crónica en radio, prensa y televisión; entrevista en radio, prensa y televisión, reportería gráfica en prensa y reportería gráfica en televisión; caricatura, columna de opinión, infografía en prensa, periodismo digital y periodismo universitario. También se resalta además honoren la trayectoria de un comunicador en la categoría vida y obra.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 405
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura