Caleños deben abstenerse de visitar familiares, para evitar contagios

Caleños deben abstenerse de visitar familiares, para evitar contagios


Haciendo un llamado al autocuidado, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo a la comunidad que es importante permanecer en casa y no visitar familiares. “Es equivocado pensar que porque somos familia no nos vamos a contagiar de coronavirus”, enfatizó.

“Hemos visto que en muchas ocasiones se realizan fiestas de cumpleaños, aniversarios y reuniones de círculos familiares cercanos y reducidos, pero que son potencialmente espacios de riesgo porque no se sabe si alguien llega asintomático a contagiar y solo varios días después se confirman los positivos. Es fundamental ser Guardianes de Vida, protegiendo a los seres queridos”, reiteró el mandatario.

La invitación la hizo después de que el Instituto Nacional de Salud notificara a esta capital sobre los últimos indicadores de la pandemia de covid-19. “El indicador más sensible es la evidencia de 30 fallecidos reportados; cuando evaluamos este número nos encontramos que 21 ocurrieron en las últimas 24 horas y 9 en los últimos siete días, pero reportados el jueves”, anotó el médico Ospina.

Finalmente, el Alcalde de Cali se refirió a otro indicador que da cuenta de 668 contagiados, lo que se acompaña de registros como la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que está en un 80.7% y una red de servicios en la que se incrementan los casos de pacientes sospechosos.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 24/07/2020
Última modificación 24/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura