Cali contaría con 230 ventiladores para UCI en los próximos días

Cali contaría con 230 ventiladores para UCI en los próximos días


Optimista se mostró el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, ante la gestión que permitirá dotar con mayor tecnología las distintas Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, desde donde las autoridades médicas de la ciudad le hacen frente a la pandemia por coronavirus.

El jefe del Gobierno Distrital señaló que la ciudad está presta a recibir al menos 30 nuevos ventiladores mecánicos por parte del Gobierno Nacional en los próximos días. Asimismo, dijo que se podrían recibir unos 200 más por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, lo que brindaría una mayor capacidad resolutiva en las distintas UCI.

Ospina Gómez anotó que las UCI no son solo una cama con un ventilador que ayuda a respirar al paciente, pues además requieren de un intensivista, una enfermera y personal altamente calificado, recurso que está bastante escaso.

Frente a este panorama, el Alcalde de Cali considera que lo importante es evitar llegar a una unidad de cuidado intensivo. “Siempre mantenerse aislado, utilizar en todo momento la mascarilla o tapabocas, lavarse con frecuencia las manos y hacer higiene de la tos y el estornudo, entre otros”, concluyó.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1330
Fecha de publicación 24/07/2020
Última modificación 24/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura