“Frente al uso de la Ivermectina no podemos quedarnos enroscados en la burocracia”: Ospina

“Frente al uso de la Ivermectina no podemos quedarnos enroscados en la burocracia”: Ospina


“Invito a que el Viceministerio sea más creativo y a que comprenda que se trata de una molécula que se usa desde hace 40 años en el mercado, que no tiene patentes y por tanto no es costosa, y que tiene pocos efectos colaterales y poca interacción con otros medicamentos”.

En ese tono, enfático y directo, se refirió el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, al pronunciamiento que hizo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso Osorio, quien no recomendó la Ivermectina como tratamiento para pacientes con covid-19.

“Convoco a que el Viceministerio valore lo que otros científicos están proponiendo. Allí hay que tener creatividad y no quedarse enroscado en la burocracia. En momentos tan complejos como este es fundamental ser creativos”, expresó el mandatario de los caleños.

El Alcalde enfatizó que estamos ante una inminente situación de “calamidad y de muerte”, frente a la cual, remarcó, se hace necesario “arriesgar un poco y construir toda la terapéutica posible”.

Se ratificó al asegurar que, orientada responsablemente, la Ivermectina “nos ayuda en la batalla contra el covid-19, reduciendo las complicaciones del paciente positivo en fase uno de infección”. Asimismo reiteró su voluntad para que la ciudadanía de Cali acceda a este medicamento con mucha responsabilidad. “Entendamos que es una batalla que tenemos que hacer en todos los frentes”, argumentó.

Ospina recordó que durante su diálogo directo con el presidente de la República, Iván Duque, el sábado en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, la posición del mandatario nacional frente a la argumentación para usar Ivermectina fue muy asertiva. “Se le dio una mirada positiva al asunto, pero a esa mirada hay que colocarle mucha responsabilidad y mucha inteligencia”, sentenció.

Edward Rojas


Número de visitas a esta página 807
Fecha de publicación 12/07/2020
Última modificación 12/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura