En rueda de prensa, Alcalde de Cali detallará implementación de Ivermectina en la lucha contra el covid-19

En rueda de prensa, Alcalde de Cali detallará implementación de Ivermectina en la lucha contra el covid-19


El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, anunció que desde el viernes (10 de julio) se implementará en la capital vallecaucana una estrategia con pacientes positivos para covid-19 o sospechosos, soportada en el uso de al menos 20 mil dosis del medicamento Ivermectina.

Lo anterior se confirmó el jueves, durante el lanzamiento de las pruebas aleatorias en el MIO y en los hogares caleños para detectar la incidencia del coronavirus en la ciudadanía.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo caleño indicó que existen muchas pruebas científicas que demuestran que el medicamento funciona. Ospina Gómez dijo que la implementación del mismo se dará luego de diálogos previos con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, con infectólogos peruanos y algunos médicos costarricenses que lo retroalimentaron sobre el éxito del medicamento, el cual se aplicará en pacientes positivos, en sospechosos y sintomáticos respiratorios, a través de una estrategia en terreno con hospitales móviles.

Según el Alcalde de Cali, este medicamento no será usado en pacientes de unidades de cuidado intensivo, UCI, sino en tratamientos tempranos y preventivos. “No evita el contagio de covid-19, evita que el paciente con coronavirus haga una manifestación grave de la enfermedad. En países del trópico como el nuestro tales como Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y El Salvador, donde se usa con frecuencia, ha tenido éxito”, complementó.

Dijo además que la Ivermectina impide que la carga viral sea importante y, en esa dirección, reduce las posibilidades de hacer una manifestación de la enfermedad en su fase de híper inflamación, que obliga a que un paciente sea remitido a una UCI.

De acuerdo con la literatura médica y científica en ISGlobal. Org, “la Ivermectina es un medicamento antiparasitario utilizado contra la ceguera de los ríos, la filariasis linfática y otras enfermedades tropicales y también tiene algún efecto antiviral contra los virus de ARN de una sola cadena como el dengue y la fiebre amarilla”. La publicación indica que recientemente investigadores australianos informaron que la Ivermectina inhibe la replicación del SARS- Cov2 in vitro”.

Rueda de Prensa…
El viernes 10 de julio de 2020, a partir de las 7:00 a.m., en la estación Universidades del MIO y en el marco de la campaña Guardianes de Vida, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, ofrecerá una rueda de prensa para abordar en detalle la utilización del medicamento Ivermectina en pacientes positivos para covid-19 o sospechosos de coronavirus.

En el mismo escenario, el mandatario de los caleños hablará de la puesta en funcionamiento de 40 cámaras térmicas en distintas estaciones del sistema de transporte masivo, que miden la temperatura corporal y detectan a los usuarios del MIO con más de 38 grados.

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 2321
Fecha de publicación 09/07/2020
Última modificación 09/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura