El tema no es tener muchos ventiladores, sino evitar que los pacientes lleguen a las UCI: Ospina

El tema no es tener muchos ventiladores, sino evitar que los pacientes lleguen a las UCI: Ospina


“Progresivamente sigue creciendo el número de casos covid-19 en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Cali”.

Así lo reiteró el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, al señalar que en las UCI hay una ocupación del 46% por el tema de coronavirus y una total del 81% que complementan otras patologías. Sin embargo, dijo que hoy más que nunca es imprescindible que la comunidad se lave con frecuencia las manos, utilice permanentemente el tapabocas y adelante aislamiento.

“Si la persona no tiene nada que ir a hacer a la calle, no salga y si se encuentra laborando, mantenga un distanciamiento con sus compañeros para evitar el contagio. No se trata de tener mayor cantidad de ventiladores en las UCI, sino de evitar que los pacientes lleguen a estos sitios de atención especializada. Para ello se hacen fundamental esas acciones de orden pedagógico en una nueva normalidad”, explicó el mandatario de los caleños.

Ospina Gómez recordó que el Gobierno Nacional, dentro de sus posibilidades, le ha cumplido a nuestra Amada Cali, enviando de manera paulatina los ventiladores para brindar respiración asistida en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.



Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 281
Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 30/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura