Alcalde nombra #GuardianesDeVida a habitantes de la Colonia Nariñense

Alcalde nombra #GuardianesDeVida a habitantes de la Colonia Nariñense


“Codo con codo” haciendo analogía a un estrechón de manos, así fue el cierre del pacto simbólico de reconciliación y respeto por la vida, el cual fue liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, donde nombró a dos jóvenes de la Colonia Nariñense como #Guardianes de Vida, los cuales se comprometieron a ejecutar conductas protectoras para una nueva normalidad, prevenir la indisciplina social y el riesgo del contagio en esta época de aislamiento preventivo.


Lo anterior, después que el pasado fin de semana se llevará a cabo una fiesta masiva de la cual participaban aproximadamente 500 personas, después de haberse decretado el Toque de Queda y la Ley Seca por la Administración Municipal.


Según el primer mandatario de los caleños, “a nosotros no nos molesta el espacio cultural que vivieron el fin de semana pasado, me parece por el contrario que es una representación exitosa de nuestro pueblo, pero “el palo no está para cucharas” y en este momento tenemos que ser estrictos con eso”.


Además, agregó la importancia de apostarle a los procesos pedagógicos con la comunidad, el cual está acompañado de la cultura del cuidado y de la vida, “esta comunidad escucha, se compromete. En lo general la gente es consiente sobre las responsabilidades que tenemos con respecto al COVID-19; yo siempre prefiero que haya un proceso pedagógico que da resultado a largo plazo, a un proceso autoritario que suelen dar resultados inmediatos y generan un resentimiento que no son fáciles de superar”.


Uno de los encargados de los responsables de salvaguardar la vida en esta zona de la comuna 15 es John Alex, quién resaltó el trabajo llevado a cabo por la Administración Municipal. “Los medios solo ven violencia y pobreza en nuestra comunidad, pero nosotros somos un ejemplo, que estamos comprometidos en la lucha para proteger nuestra vida y la de nuestra familia”.


Esta iniciativa fue llevada a cabo durante la “Jornada por la vida”, una apuesta interinstitucional donde participaron los diferentes equipos de las secretarías, con la que se buscó brindarles a las 800 personas que habitan este sector del oriente de Cali, un espacio de bienestar, salud, pedagogía y cultura, integrando las acciones preventivas que se están llevando a cabo, como parte de la “nueva normalidad”.


“La mejor forma de que la gente acate la regulación, es haciendo educación y pedagogía, que la gente comprenda que desde adentro es el lugar donde uno se autorregula y se compromete con el cuidado y la vida, nosotros estamos diciendo acá que guardianes somos todos, que es importante el cuidado de la familia y que este es un trabajo integral entre la administración y la comunidad que busca un bien común”, manifestó José Darwin Lenis, secretario de Cultura.


Bajo el lema “el oriente se mueve contra el COVID-19”, Nilson torres, presidente de la Junta Administradora Local de la comuna 15, resaltó la importancia de este espacio de construcción de comunidad, “Es importante que se vincule todos los actores que tienen que ver con el desarrollo de las comunidades para que puedan surgir y salir adelante. En pleno siglo XXI, cuando se nos vino encima una pandemia que nadie la esperaba, atacó a todas las comunidades, encontramos que la gente está desinformada y no tiene conocimiento pleno de lo que pasa el COVID-19, pero sabemos que es real”.



Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 921
Fecha de publicación 28/06/2020
Última modificación 28/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura