Estos son los exentos de la medida de toque de queda durante este fin de semana

Estos son los exentos de la medida de toque de queda durante este fin de semana


Con el propósito de adoptar las medidas de orden público, decretadas a nivel municipal, para preservar la vida y la seguridad en el Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali, se determinó implantar el toque de queda y ley seca en todo el territorio local.

Dicha medida, aplica desde el viernes 26 de junio de 2020, a partir de las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, el sábado 27 de Junio de 2020, a partir de las 11:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente, el domingo, 28 de junio de 2020, a partir de las 11:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente y el lunes 29 de junio de 2020, a partir de las 11:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día martes 30 de junio del presente año.

De igual forma, la medida impuesta no afectará los servicios: médicos, asistenciales, farmacéuticos, hospitalarios, clínicos, cadena de suministro de alimentos básicos de la canasta familiar, organismos de socorro, servicios públicos domiciliarios, vigilancia y seguridad privada, las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, así como vinculados a organismos de seguridad y justicia; transporte, suministro y distribución de combustibles; servicios funerarios; a aquellos que necesitan atender asuntos de fuerza mayor y caso fortuito, para lo cual deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera; personal operativo esencial para el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, personal que labora por turnos en empresas que adelanten sus procesos productivos 24/7, personal del servicio público de transporte terrestre de pasajeros que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

Las personas que ejerzan dichas  actividades, deben portar la acreditación o identificación del ejercicio de sus funciones o actividades.

A esto se suma la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad.

Finalmente, las autoridades estarán realizando los operativos de control y seguimiento frente al cumplimiento de dicha medida.

Nombre:
Decreto Toque de Queda.pdf 0.33Mb 26/06/2020
Descripción:

Estos son los exentos de la medida de toque de queda durante este fin de semana


Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 3827
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 26/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura