Entregan primera fase de ‘Santa Elena saludable, segura y unida por la vida’

Entregan primera fase de ‘Santa Elena saludable, segura y unida por la vida’


Como positivo calificaron las autoridades de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, los operativos e intervenciones en el cordón sanitario por una ‘Santa Elena saludable, segura y unida por la vida’. La estrategia de la Administración Distrital involucró a organismos como Seguridad y Justicia, Movilidad y Gestión del Riesgo

En materia de seguridad, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, indicó que “la Alcaldía de Cali conformó un equipo interinstitucional con varias dependencias de la administración. Hicimos alerta roja en relación a casos de la COVID-19, generamos un cordón de protección y adelantamos acciones velando por la protección de ciudadanos y comerciantes”.

En cuanto a movilidad, William Vallejo, secretario de Movilidad, expresó que “el cuerpo de agentes de tránsito hizo presencia durante el cierre de Santa Elena. Garantizamos el cerco epidemiológico y apoyamos todas las tareas de recuperación de andenes y demarcación de vías con Infraestructura. Hemos recibido buenos comentarios en la fluidez vehicular de la zona”.

Asimismo la frecuencia en el aseo y la desinfección fue clave para los buenos resultados, especificó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo. “Hemos tenido una disposición 24 horas de un Puesto de Mando Unificado. Instalamos un control sanitario y una desinfección con amonio cuaternario, cloro y jabón. Y seguimos con Guardianes de Vida velando por la protección de los comerciantes.

La Alcaldía de Cali seguirá adelantando acciones en una nueva fase para que Santa Elena se vuelva ejemplo a nivel nacional, en temas de bioseguridad frente a la COVID-19.

#GuardianesDeVida #GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 1130
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 26/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura