El zoológico de Cali, abierto para toda la caleñidad

El zoológico de Cali, abierto para toda la caleñidad


Desde el 21 de junio la Fundación Zoológica de Cali abrió nuevamente sus puertas al público, disponiendo todas las medidas de bioseguridad para ofrecerle protección a los visitantes.

Son muchas las historias que recuerdan los caleños y caleñas cuando se habla del zoológico, un lugar emblemático de la amada Cali que ya completó 51 años de funcionamiento. Otrora, algunos llegaban en el bus Crema y Rojo o en bicicleta cuando iban para el río Cali; otros sabían que ese era el paseo obligado del domingo en familia.

Por todo eso, hoy el zoológico nos genera arraigo de identidad y se convierte en un ícono que ha evolucionado con el paso del tiempo hasta posicionarse entre los mejores de Latinoamérica.

Para Igino Mercury, quien trabaja en la Fundación desde hace 19 años, es la primera vez que un suceso como la pandemia por coronavirus obliga a cerrar el escenario por más de 90 días.

“Este ha sido un proceso de mucho aprendizaje en el que evolucionamos y comprendimos cuál era nuestro papel en la sociedad. Por eso hoy somos el primer zoológico en abrir sus puertas de toda América Latina”, asegura Mercury.

La emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19 nos ha dejado una reflexión como sociedad e individuos. Asimismo, le ha dado un respiro a toda la biodiversidad del planeta. Es por ello que hoy podemos ver un zoológico renovado, con jardines de verde intenso, bajo un cielo azul de verano y donde incluso algunos animales andan libres en medio del bosque a orillas del río.

“En nuestro primer día de reapertura tuvimos la visita de 100 personas, quienes agendaron sus recorridos en distintos horarios. A su ingreso les hacemos un tamizaje preventivo y a lo largo del zoológico los visitantes encuentran señaléticas que indican cómo debe ser su comportamiento dentro del parque”, detalló Igino Mercury.

Quienes deseen visitar el zoológico de Cali podrán hacerlo de lunes a domingo y comprando las entradas en www.tuboleta.com. Se debe asistir con tapabocas y en grupos pequeños de familia, además de tener total disposición para acatar las normas de bioseguridad definidas por las directivas del parque.

Lorena Dumancely Salazar


Número de visitas a esta página 256
Fecha de publicación 22/06/2020
Última modificación 22/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura