En Cali, los guardianes de vida están llamados a cambiar comportamientos

En Cali, los guardianes de vida están llamados a cambiar comportamientos


“Los momentos difíciles debido a esta pandemia, aún no han llegado. Esta estrategia de Guardianes de Vida, es un relanzamiento de nuestra voluntad, capacidad de trabajo y de encontrarnos en el esfuerzo colectivo”, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, durante el lanzamiento de la campaña ‘Guardianes somos todos’.

Con la estatua de Jovita Feijó, la reina de reinas de Cali y su gran sonrisa, se realizó el lanzamiento de la campaña municipal, “Guardianes somos todos. Cali unida por la Vida”. La estrategia busca hacer un llamado a la ciudadanía caleña para continuar trabajando en equipo y no bajar la guardia ante a pandemia de la COVID 19.

El alcalde Ospina precisó que la estrategia apunta a no quedarse solo vinculados al proceso de virus como tal, sino a usarlo como una herramienta para la creación de hábitos más saludables, de liderazgos y de continuar salvaguardando vidas; de haber desencadenado procesos de construcción de una sociedad más integrada.

Para Jesús Darío González, secretario de Gobierno municipal, este es “un llamado a que la ciudadanía reconozca su capacidad activa de generar protección. Es sembrar esperanza, autocuidado y solidaridad”.

“Guardianes somos Todos, Cali Unida por la Vida”, llamó la atención de los medios de comunicación que la destacaron como una estrategia importante para la ciudad. Juan Rueda, periodista, afirmó que “ese es un ejercicio que no le corresponde solo a las autoridades sino a cada ciudadano. Es un actuar de todos”, concluye.

Por su parte, Alex Romero de Red Más Noticias, indicó que la importancia de la estrategia es generar conciencia ciudadana sobre la importancia del cuidado mutuo. Advierte que la tarea no solo debe generarse a partir de los medios de comunicación sino del voz a voz de cada persona en su familia y su contexto social.

Decálogo ciudadano:

1- Uso correcto de tapabocas, lavado frecuente de manos y distancia física

2- Evitar aglomeraciones

3- Limpiar adecuadamente las viviendas y desinfección de espacios

4- Separación correcta de residuos orgánicos y reciclables

5- Proteger y brindar apoyo al vecindario

6- Fomentar conductas  de autocuidado

7- Caminar o usar más frecuentemente la bicicleta como medio de transporte

8- Generar medidas de protección en los espacios laborales

9- Impulsar el consumo sano de alimentos y promover huertas casera

10- Hacer uso responsable de la información en redes sociales y demás canales de comunicación.

Juliana Rosero Berrío.

 


Número de visitas a esta página 4315
Fecha de publicación 10/06/2020
Última modificación 10/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura