Minhacienda otorga periodo de gracia a EMCALI para pagar la deuda con la Nación

Minhacienda otorga periodo de gracia a EMCALI para pagar la deuda con la Nación


El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, anunció que otorgará un periodo de gracia, hasta agosto de 2021, para el pago de la deuda que EMCALI tiene con la Nación. Dichos recursos permitirán garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa y los alivios a los usuarios en esta etapa de difícil recaudo.

Durante la reunión -llevada a instancias de una convocatoria de la bancada parlamentaria del Valle del Cauca, el Alcalde de Cali, la Gobernadora del Valle y el Gerente de EMCALI- el ministro Carrasquilla también se comprometió a acordar un nuevo CONPES, que incluya la totalidad de los pagos realizados por la empresa a la Nación, de conformidad con lo acordado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Los recursos generados por el periodo de gracia aceptado por el Ministro de Hacienda, ascienden a 130 mil millones. Para el gerente de EMCALI, Jesús Darío González, la noticia es un alivio para la ciudad y los usuarios: “Este respaldo financiero nos compromete a trabajar con toda la transparencia y eficiencia, enfocándonos en lo esencial, la vida, la protección de los recursos naturales y la posibilidad de fortalecer la prestación del servicio”.

El trabajo en equipo de las autoridades locales y regionales, junto con los congresistas del Valle del Cauca, garantiza la continuidad en la prestación del servicio a todos los usuarios en un momento de crisis e incertidumbre. Asimismo, posibilita proyectar una agenda de reactivación económica y social desde la gestión de los servicios públicos domiciliarios, de cara a un periodo posterior al de la pandemia por coronavirus.

El periodo de gracia no significa que EMCALI dejará de efectuar estos pagos. Lo que permite es aplazar los mismos hasta agosto de 2021.

Minhacienda otorga periodo de gracia a EMCALI para pagar la deuda con la Nación


Número de visitas a esta página 1117
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 22/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura