La apertura gradual del comercio debe garantizar la vida y la salud de los caleños: Ospina

La apertura gradual del comercio debe garantizar la vida y la salud de los caleños: Ospina


Sin dejar nada al azar, el Gobierno Distrital de Santiago de Cali continúa desplegando las estrategias, operativos y acciones de bioseguridad para que se reactiven las actividades laborales en el comercio local, de manera paulatina.

Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina reiteró: “estamos preparándonos científica, cultural y logísticamente para abrir los servicios y la economía en la capital del Valle, a fin de garantizar protocolos de bioseguridad, sumado al esfuerzo mayúsculo que deben hacer los caleños en fomentar el autocuidado”.

Así mismo, expresó que “el objetivo de este esfuerzo es hacerlo bien, que los centros comerciales, los de estética, la construcción y la manufactura sean abiertos siempre y cuando los empresarios asuman acciones de cuidado con sus clientes y empleados y que la comunidad entienda que estar en la calle, es para lo estrictamente necesario y que el transporte tiene que estar ocupado de manera parcial para minimizar los riesgos de contagio de la Coronavirus”.

Ospina subrayó que “ante la indisciplina social de algunas personas, en algunos sectores, no es el Estado policivo el que resuelve el problema, toda vez que es un proceso de cultura ciudadana que posibilita la solución, porque si esto se divide entre buenos y malos, los que cumplen las normas y los que no, entonces no vamos para ninguna parte”.

Anotó que “ante este panorama lo que tenemos que construir es un Estado donde todos seamos conscientes del cumplimiento de las normas”.

Finalmente, desde el Gobierno de Santiago de Cali se estableció que los establecimientos comerciales que no estén autorizados para abrir sus puertas al público y lo hagan, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas, se procedería a cancelarles el uso del suelo y el concepto sanitario tanto por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, como de la Secretaría de Salud Pública.

 

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 746
Fecha de publicación 21/05/2020
Última modificación 21/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura