Concejales estudian políticas de educación y salud mental para mitigar la crisis

Concejales estudian políticas de educación y salud mental para mitigar la crisis


Garantizar el acceso a la educación y promover políticas públicas en beneficio de la salud mental de los caleños, fueron algunas de las medidas abordadas por los integrantes del Concejo de Cali para mitigar los efectos de la COVID-19 en sesión plenaria extraordinaria virtual.

En este contexto, el cabildante Henry Peláez destacó la autorización que hizo el Concejo por excluir el impuesto de Industria y Comercio a aquellas universidades que generen becas o descuentos por el mismo valor del tributo excluido: “Hemos entablado diálogos con algunos rectores y acordamos un descuento del 25% a todas las personas becadas por parte del municipio; la invitación es a que estos beneficios se apliquen a toda la población”.

Por otro lado, los concejales Harvy Mosquera y Fabio Arroyave coincidieron en que

se deben realizar esfuerzos para asistir la salud mental de los ciudadanos con políticas públicas de calidad, entendiendo que el 8% de las llamadas a líneas de emergencia corresponden a casos de depresión.

“Con la reanudación de algunos sectores de la economía, los padres van a empezar a salir de sus hogares y necesitamos actividades lúdicas y deportivas virtuales desde los colegios para tener un control en el diario de nuestros niños”, explicó Arroyave.

La necesidad de ejercer medidas más estrictas y aumentar la fuerza pública en el municipio para disipar desórdenes sociales y actos delictivos, también estuvo en el orden del día. “Tenemos que diseñar un plan para aislar en un solo espacio a los que no acatan las medidas de prevención porque los comparendos no están siendo efectivos”, afirmó el concejal Roberto Rodríguez.

Los cabildantes que participaron en esta sesión plenaria extraordinaria virtual reconocieron que el debate frente al Plan de Desarrollo 2020-2023 se está desarrollando en simultáneo con profundidad en el estudio de cada dimensión. 

 

 

 


Número de visitas a esta página 630
Fecha de publicación 19/05/2020
Última modificación 19/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura