Caleños día a día son más solidarios: Jorge Iván Ospina

Caleños día a día son más solidarios: Jorge Iván Ospina


“Muchas gracias Alcalde, Dios lo bendiga. Pero déjeme decirle: Afortunadamente no he parado de trabajar y estoy bien de mercadito, pero los viejitos de tres casas más adelante sí están pasando necesidades. Ellos necesitan ese mercado. Déselo a ellos”.

Esas palabras de uno de los habitantes del sector La Cruz del barrio Los Chorros en la comuna 18, conmovieron al alcalde Jorge Iván Ospina, quien destacó el gesto de solidaridad de los vecinos al llegar la ayuda alimentaria.

La caravana humanitaria inició su recorrido a las 4:00 de la mañana y en ella más de 400 personas entre voluntarios de la alcaldía, policía, ejército y comunidad recorrieron parte de la comuna 18 para llegar hasta las puertas de los hogares y entregar el mercado que representa seguridad alimentaria.

Paola Andrea Luligo fue una de las beneficiadas. El mandatario de los caleños tocó su puerta a primera hora, "vengo a despertarla con un mercado", así saludó Ospina. La beneficiaria respondió: "agradeciéndole mucho, esa es una ayudita que necesitamos todos. Claro, sin trabajo y sin plata para uno comprar”, destacó la joven mujer de 32 años.

Los voluntarios recorrieron las empinadas calles de este sector, entregaron en total 2.000 mercados a las familias más necesitadas. La comunidad agradeció personalmente al alcalde Ospina. "Una hermosura, una bendición, muchas gracias a todos por acordarse de nosotros. En este sector hay mucho anciano, muy lindo alcalde, muchas gracias, muy hermoso todo” manifestó María Quintero, habitante del sector La Cruz, en Los Chorros.

Si algo se notó, fue que la comunidad ha tomado conciencia de quedarse en sus casas para evitar la propagación del COVID-19. Libardo Vargas, uno de los pobladores de esta ladera, sostiene: "todos tenemos el deber para aportar y parar esta crisis mundial de esta pandemia y el llamado es a que todos estemos en casa y podamos salir de esta crisis que tenemos".

Por su parte, el alcalde Jorge Ivan Ospina manifestó que ha encontrado solidaridad por parte de muchos residentes del sector que prefirieron no recibir el mercado, para que otras personas con más necesidades accedieran a el. "Hemos encontrado algunas casas donde amablemente ellos nos señalan que tienen trabajo formal, que debe entregarse los recursos a otra comunidad más deprimida. Eso expresa la solidaridad, de quienes poco tienen, pero conocen que otras personas necesitan más" puntualizó el mandatario.

La caravana humanitaria finalizó con agradecimiento por parte de la comunidad hacia las 7:00 de la mañana.


Número de visitas a esta página 4447
Fecha de publicación 02/04/2020
Última modificación 02/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura