Cali se fortalece contra el Coronavirus al asumir dirección de Clínica en Champagnat

Cali se fortalece contra el Coronavirus al asumir dirección de Clínica en Champagnat


Con el propósito de aumentar la capacidad instalada de la ciudad y minimizar el impacto del Coronavirus en la capital del Valle, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina tomó posesión de la Clínica Saludcoop – Champagnat.

El Jefe del Gobierno caleño señaló durante la evaluación de este centro asistencial que en ella se instalarán unidades de cuidados intensivos en caso de que se necesitara, teniendo como consigna que la hora del hacer no es la de aprender, por tanto es imperioso tener dotada estas instalaciones y calificado el personal que allí estará presto a atender cualquier situación referente al Covid 19.

Recordó que “esta es un clínica que lleva cerrado mucho tiempo y por tanto nos tocan labores de limpieza y acondicionamiento técnico, sumado a dotaciones tecnológicas  y provisión de oxígeno”.

Igualmente durante el recorrido por el edificio sostuvo: “el médico Javier Arévalo, gerente de la Empresa Social del Estado Oriente estará al frente de este proceso de dotación y readecuación de estas instalaciones asistenciales, con el acompañamiento del galeno, Alexander Durán, asesor del gobierno local y bajo la dirección de la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres.

Ospina subrayó que “en estas circunstancias se tienen diversas líneas de trabajo en varias áreas, siendo esta una estrategia integral para asumir de mejor manera esta crisis. Anotó que la estrategia identifica acciones de prevención, romper cadenas de contagio, vigilancia epidemiológica y cordón sanitario y mejorando la capacidad instalada en esta ciudad para atender los posibles enfermos”.

“Aunque tenemos un leve incremento en el número de casos, por fortuna las condiciones de salud de la mayoría de estos, es estable y buena, siendo además atendidos de manera extramural”, concluyó.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 140
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 25/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura