Ni en el CAM, ni en el Coliseo El Pueblo se entregan mercados. Se hará casa a casa: Alcalde

Ni en el CAM, ni en el Coliseo El Pueblo se entregan mercados. Se hará casa a casa: Alcalde


Con el objetivo de evitar en Cali la falta de atención y desabastecimiento de alimentos durante la cuarentena nacional por el Coronavirus, el Gobierno Municipal entregará mercados de manera domiciliaria.

El alcalde Jorge Iván Ospina desmintió de manera categórica que ni en el Centro Administrativo Municipal, ni en el coliseo El Pueblo se están ni se estarán entregando mercados. Anotó: “esa información es mentirosa, sale de algunos inescrupulosos que buscan crear una situación de animadversión y de movilización inapropiada en esta capital”.

Además dijo a los ciudadanos que “no se dejen engañar por falsas cadenas que les indican que el gobierno local entrega víveres en un lado u otro, ni tienen que ir a ninguna institución, porque la estrategia de entrega será en las mismas casas”.  

Ospina subrayó: “si no se mantiene el aislamiento se va a romper lo que viene muy bien en esta ciudad para evitar que el virus se propague. Así mismo, precisó, “si la gente sale de sus casas, sin duda se romperán todos nuestros patrones y por tanto se aumentarán las cadenas de contagio, por tanto, es fundamental estar aislado y por ello el gobierno local llegará con el mercado a las casas”.

El mandatario caleño manifestó a sus conciudadanos que debe haber toda la colaboración posible de permanecer dentro de las viviendas y reiteró que “no se van a entregar los mercados ni en el CAM ni en el Coliseo El Pueblo ni en ninguna otra área de la ciudad”. También señaló: “para consolidar el aislamiento y entregar los alimentos y considerando las bases de datos de la municipalidad, el Sisben, Emcali y otras más, se descentralizará la provisión de alimentos, bajo la dirección de la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo y el apoyo de comités barriales, para lo cual se definieron 10 zonas, para que la gente no se esté movilizando por toda la ciudad”.

A la población venezolana, Ospina le recordó que la disposición de alimentos se hará en los hogares de paso, enfatizando que en ningún otro sitio se les entregarán sus víveres.  

Igualmente, Ospina instó a todos aquellos que de manera caritativa están entregando mercados, que no es bueno hacer esta práctica de esa manera, toda vez que con ello rompe el aislamiento social que se tiene en esta capital para minimizar el contagio del Coronavirus.

“La entrega de los alimentos puerta a puerta se hace con conciencia y sensibilidad ciudadana, con personas responsables y comprendiendo que estas circunstancias son de crisis”, concluyó.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 3114
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 25/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura