Con ultimátum a operadores de aseo, Ospina les dice que Cali está inmunda

Con ultimátum a operadores de aseo, Ospina les dice que Cali está inmunda


“Hago un llamado a los operadores de las basuras en Cali para que nos digan, si no pueden recogerlas como debe ser, para así convocar a la ciudad”.

De esta manera, el alcalde de Cali por segunda vez, llamó la atención de las firmas encargadas de recoger los desechos en las distintas comunas y corregimientos, toda vez que la acumulación de estos, se convierte en criaderos del zancudo transmisor del Dengue, lo que ha llevado a que en la ciudad se registre una epidemia, con cinco fallecidos.

“No puedo estar detrás de los operadores del servicio de aseo, para que la ciudad esté limpia, por tanto tengo que decirles y reconocer que esta urbe está inmunda y por ello preguntó, cómo es posible que nos levantemos este lunes y que las basuras no se hayan recogido debidamente”, conceptuó.

Y recalcó: “no es que sea una situación de carácter estético, es que en esas basuras se acumula agua, se desarrollan las larvas y se tienen los criaderos de los zancudos que tienen a Cali en epidemia por Dengue.

Así mismo y ante esta situación el jefe del Ejecutivo local los convocó a que hagan un esfuerzo más fuerte, expresándoles: “es importante no dejar acumular lo del fin de semana para el lunes, pues bien pueden operar también los domingos, aunque creo es que se quieren ahorrar el pago del dominical y ese ahorro nos tiene a la ciudad en una situación muy difícil”.

Finalmente, el alcalde Ospina con marcado acento señaló: “debido a todo lo descrito, los operadores están notificados públicamente, que nos vamos a ir a una controversia empresarial y jurídica, si ellos no cumplen bien su función”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 2679
Fecha de publicación 03/02/2020
Última modificación 03/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura