Alcalde Ospina hace llamado a la Fiscalía para que construya el búnker o devuelvan el lote a la ciudad

Alcalde Ospina hace llamado a la Fiscalía para que construya el búnker o devuelvan el lote a la ciudad


Como inverosímil calificó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, que la ciudad le haya entregado un lote a la Fiscalía General de la Nación hace una década para que construyera el búnker y todavía no se haya colocado la primera piedra.
 
El jefe del ejecutivo municipal señaló: “esto no se puede concebir, puesto que han sido 10 años que han pasado desde que la Alcaldía entregó ese predio y mientras tanto los servicios del ente investigativo se prestan en muchos lugares, casi que de forma atomizada, que hacen difícil el acceso de los ciudadanos a la justicia”.
 
“Ante esta situación, volvemos a insistir a la Fiscalía General de la Nación que ese predio entregado por nuestra ciudad puede ser ocupado en la construcción del bunker, estando incluso desde la Administración caleña, en la idea de hacer algún tipo de aporte al respecto”, argumentó.
 
“La Fiscalía debe decidir entonces qué camino van a tomar frente a este lote ubicado en la carrera 10 entre calles 12 y 13 de la Comuna 3, y si al final considera no construir la edificación, entonces que lo devuelvan a la Alcaldía para que se pueda desarrollar algún tipo de proyecto social que cambie el perfil de este sector del corazón de Cali.
 
El mandatario local enfatizó que “Cali no puede estar sola, necesita mucho de la Fiscalía General de la Nación y de las demás instituciones del Estado para afinar las estrategias contra el crimen, allanando los caminos y contrarrestar el accionar de los violentos, de ahí que sería importante llevar a cabo el proyecto del búnker para centralizar los servicios y oportunidades de este ente”.
Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2603
Fecha de publicación 24/01/2020
Última modificación 24/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura