Alcalde de Cali y Comandante de la Policía Metropolitana, unidos contra el delito

Alcalde de Cali y Comandante de la Policía Metropolitana, unidos contra el delito


El acto de posesión del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, sirvió para reforzar los lazos de cooperación y apoyo con la Alcaldía de Santiago de Cali en su propósito de atacar al delito en todos sus frentes.

Para el alcalde Jorge Iván Ospina, ésta es más que una bienvenida; es el espacio para sellar una alianza colectiva entre la Policía y la sociedad civil para afrontar retos como doblegar las bandas criminales, construir cultura ciudadana de respeto por la vida y allanar los caminos para reducir delitos de impacto como robos, atracos, hurto a celulares, que son una constante.

“Los asuntos de las bandas criminales deben tener un manejo especial debido a su altísima capacidad de fuego, pues -al parecer- ellas son las culpables de los recientes homicidios y atentados que sean visto en la ciudad. Por ello, el primer Consejo de Seguridad con el nuevo comandante será este miércoles 29 de enero y allí planearemos la estrategia integral a aplicar para derrotar la criminalidad”, anotó Jorge Iván Ospina.

El Brigadier General Vásquez Prada anunció que partir de la fecha será el Policía número 1 de Cali y con su actitud llevará tranquilidad y seguridad a los caleños, contagiando a toda la sociedad para establecer un matrimonio indisoluble contra el delito.
  
“Los niños son el futuro y no permitiremos que se pierdan en las drogas, pues son el relevo generacional y por ello haremos una alianza con la familia, el sector  educativo y la policía para alejarlos de este flagelo con buen ejemplo y pedagogía. No permitiremos abusos a los jóvenes y daremos prioridad a los adultos mayores”, enfatizó el Comandante.

E hizo un llamado para que no se estigmatice a la ciudad, sino que -por el contrario- se venda la buena imagen positivamente, mostrándola como una ciudad cambiante, próspera y amable a pesar de sus dificultades, las cuales deben ser superadas y derrotadas.


Número de visitas a esta página 1885
Fecha de publicación 24/01/2020
Última modificación 24/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura