Detectan micrófonos ocultos en la oficina del alcalde de Cali

Detectan micrófonos ocultos en la oficina del alcalde de Cali


De manera sorpresiva y accidental personal de apoyo del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, durante una jornada de enlucimiento del despacho del mandatario encontró instalados debajo de una mesa y en un reloj de pared, dos micrófonos receptores y transmisores de sonido con alcance entre 5 y 10 metros.

Ante esta situación, el alcalde aprovechó el Consejo de Seguridad que sostenía en Tuluá con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, para ponerlo al tanto de la situación y ofició a la Fiscalía General de la Nación para que tomaran las acciones pertinentes.

Para el director de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, Guido Fernando Ríos Ramírez, técnicamente son módulos transmisores y se está en proceso de identificar estos equipos porque son artefactos electrónicos instalados de manera irregular y por ello la Fiscalía procedió a revisar toda el área porque no se sabe si era para escuchar las conversaciones del alcalde Ospina o para monitorear al anterior alcalde.

“En cualquier escenario, esto es delicado y se debe regular porque todos tenemos derecho a la intimidad, a que la información pública no sea utilizada con fines oscuros y tenemos derecho a no ser espiados”, señaló Jorge Iván Ospina.

Y anunció que este lunes se desarrollará un Consejo de Seguridad en el que sentarán las bases para implementar unos protocolos de seguridad para todas las dependencias de la administración municipal.


Número de visitas a esta página 641
Fecha de publicación 12/01/2020
Última modificación 12/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura