Con Mi Cali Bonita, ciudadanos limpiaron el río Cali

Con Mi Cali Bonita, ciudadanos limpiaron el río Cali


En la mañana del sábado 7 de diciembre, la administración de Maurice Armitage lideró a través de la Estrategia Mi Cali Bonita, una jornada de limpieza del río Cali que reunió a más de 80 personas entre voluntarios y Gestores de Paz y Cultura Ciudadana. 

Pese a la lluvia, los caleños madrugaron a ponerse los guantes para recoger 5M3 de residuos sólidos que contaminan una de las cuencas hidrográficas más importantes de la ciudad. Zapatos, puertas, botellas y hasta un inodoro se recogió de las orillas del río Cali. 

“En este tiempo de navidad estamos conmemorando la Estrategia Mi Cali Bonita. Aunque llovió nos unimos, pintamos pérgolas, recogimos demasiados residuos. Fue muy grato ver que los transeúntes nos felicitaban y hasta se mostraron interesados en vincularse. Creo que esta es una estrategia que está llegando a la gente, que está dejando el mensaje de que Cali bonita es de todos”, dijo Ximena Zamorano, Asesora de Despacho, Oficina de la Primera Dama. 

Las jornadas de Mi Cali Bonita integran esfuerzos de varias dependencias de la Alcaldía de Cali y de aliados como Ciudad Limpia, Promoambiental, Amo Mi Cali y voluntarios para la limpieza del río Cali. 

 Durante una semana, previo a la actividad, Gestores de Paz y Cultura Ciudadana junto a la Uaespm y Ciudad Limpia realizaron actividades de sensibilización sobre la correcta disposición de los residuos. 

“De todas las veces que hemos limpiado, hoy es cuando más se recogió basura. Dejamos los sumideros limpios, la ribera del río limpia preparando a Cali para el día de las velitas y la navidad. Ojalá los caleños cuidemos todo esto que hemos hecho”, expresó Mariela Osorio, voluntaria por parte de la empresa Diamante. 

 

Cali progresa contigo. 

Geraldine Muñoz.


Número de visitas a esta página 506
Fecha de publicación 07/12/2019
Última modificación 07/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura