Para la OCDE, ciudadanos, gremios y academia son fundamentales en diseño de políticas públicas para atender necesidades

Para la OCDE, ciudadanos, gremios y academia son fundamentales en diseño de políticas públicas para atender necesidades


Como un acierto y una buena oportunidad para la región calificó María Emma Cantera, representante de la OCDE -organización para Cooperación y el Desarrollo Económico-, la realización en Santiago de Cali de la Reunión OCDE - CAF de la Red sobre Gobierno Abierto  e Innovador en América Latina y el Caribe.

La funcionaria del organismo internacional señaló: “la Alcaldía de Cali viene realizando grandes esfuerzos en términos de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas que son parte de los principios tratados en gobierno abierto que se viene trabajando desde hace dos años con el gobierno de Colombia”.

Así mismo, sostuvo que ”tener reunidos en la capital del Valle a más de 15 países durante varios días es algo de gran relieve, toda vez que pueden conocer de primera mano lo que se hace en materia de Gobierno y Estado Abierto, donde todas las instituciones públicas deberán hablar el mismo lenguaje sobre estos aspectos”. Además dijo “estaremos conversando sobre innovación y gobierno digital”.

Cantera enfatizó que “el Gobierno Abierto es aquel que preconiza la necesidad de involucrar a las partes interesadas, llámense ciudadanos, academia, medios de comunicación y sector privado, en la toma y participación de políticas públicas, desde la identificación de las necesidades, como  también de la evaluación para establecer si han satisfecho aquellas que la ciudadanía exige”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 781
Fecha de publicación 26/11/2019
Última modificación 26/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura