Alcalde Maurice Armitage pide a MinDefensa que cumpla su promesa de enviar más policías a Cali

Alcalde Maurice Armitage pide a MinDefensa que cumpla su promesa de enviar más policías a Cali


“Yo creo que no podemos seguir pensando en que vamos a comprar aviones pa’ guerras si no tenemos como meter más policías”. Esta fue la frase con la que el primer mandatario de los caleños, Maurice Armitage, se pronunció luego de las declaraciones en las que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que no enviaría más policías a las principales ciudades del país.

Armitage también dijo. “Yo tengo la tranquilidad que le he dado toda la capacidad económica para mejorar la operación de la Policía, cerca de $260.000 millones en cuatro años, pero también estoy preocupado con el cumplimiento de la promesa que nos hicieron hace un año cuando nos dijeron que iban a llegar 1000 policías más al pie de fuerza. Entiendo el déficit que hay en Colombia y el esfuerzo social lo estamos haciendo también, pero le pido al ministro Guillermo Botero, que reconsidere su decisión”.

En el caso de Cali, durante el último año salieron 1300 policías por retiro de la institución, jubilación, o por cumplimiento de su tiempo de servicio. El déficit hoy alcanza los 1500 uniformados para las 21 comunas y 15 corregimientos.

Cabe resaltar que la inversión de la Administración Municipal en materia policial se ha visto reflejada en dotación en equipos, tecnología, vehículos y logística, procurando que la Policía Metropolitana de Cali tenga las herramientas necesarias para realizar su labor y velar por la seguridad de todos los caleños.

No obstante, si por Cali llueve, en el resto del país no escampa, debido a que de los 172 mil policías que hay en Colombia, 39 mil están en proceso de retiro o jubilación y saldrán del servicio en los próximos años. En este sentido, el ministro Botero, en apartes de las declaraciones entregadas a Noticias Caracol, dijo. “Subimos a 5000 el cupo en las escuelas, pero a nosotros nos cuesta un año formar un Policía”.

 

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 1265
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura