Habitantes de la Comuna 19 plantearon sus inquietudes sobre la distritalización de Cali

Habitantes de la Comuna 19 plantearon sus inquietudes sobre la distritalización de Cali


El gerente de Cali Distrito Especial Alejandro Becker reiteró que la distritalización del territorio no acarreará más impuestos a los ciudadanos, esta fue una de las mayores preocupaciones que expresaron los habitantes de la comuna 19 en la socialización donde se explicó cómo avanza el modelo de distrito y las principales implicaciones.

“La Administración debe desconcentrarse estar más cerca al ciudadano y funcionar con los mismos recursos que hoy lo hace”, explicó Alejandro Becker.

La comunidad de este sector expresó la necesidad de atender con más detalle y efectividad temas como los impuestos y la seguridad, por eso algunos calificaron como una oportunidad para contar con una atención cercana a la gente, “que sean mejor atendidos problemas económicos, de educación, de seguridad, esperamos que todo sea más ágil ya que serán administraciones más pequeñas”, puntualizó Gloria Calle habitante del barrio el Templete.

Otra de las preocupaciones de los habitantes de la comuna 19, es sobre los alcaldes locales, quiénes manejarán las localidades y cómo será su elección. En este sentido Alejandro Becker hizo un llamado para que elijan ediles que entiendan sus necesidades, hagan gestión y traduzcan sus necesidades en soluciones, “pues serán los ediles quienes pasen al alcalde distrital una terna  para que elija los alcaldes locales, él a su vez está en libertad de aceptar o no dicha terna según el perfil y capacidades certificadas de los candidatos”, explicó el gerente.

Para la edil de la Comuna 19, Nelly Marín, esta figura tiene un reto muy importante con el nuevo modelo de organización, “los ediles somos piezas fundamental en el distrito por eso desde ya estoy trabajando en unas propuestas para que sean tenidas en cuenta”.

Este fue el primer encuentro de los habitantes de la Comuna 19 con los avances y desafíos del distrito,  expresaron su disposición para asistir a los próximos talleres y así presentar propuestas que enriquezcan el modelo de organización que necesita la ciudad.

 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1827
Fecha de publicación 21/03/2019
Última modificación 21/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura