“El teletrabajo es una revolución que hay que ir implementando de a poco en el Municipio”: Armitage

“El teletrabajo es una revolución que hay que ir implementando de a poco en el Municipio”: Armitage


Como un cambio positivo para la ciudad calificó este miércoles el alcalde de Cali, Maurice Armitage, la implementación del piloto de la estrategia de Teletrabajo por parte del Municipio con 16 funcionarios de carrera que desde el pasado 4 de marzo se encuentran laborando mediante esta modalidad.

“Esto es una experiencia interesante y necesaria. Ayuda muchísimo a la ciudad, que estas personas no tengan que movilizarse a diario hasta el centro es una ayuda “la macha” para el tráfico y para la calidad del aire. Si uno se pone a mirar los beneficios, son todos. Quizá es un cambio de hábito al inicio duro, pero también es la posibilidad de progresar más. Si se maneja bien el tiempo es probable que tengan más tiempo para su vida personal y atender cosas familiares importantes”, señaló Armitage.

El Teletrabajo es una forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas utilizando como soporte las TIC para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del colaborador en un sitio específico de trabajo.  

La estrategia de Teletrabajo se contempla en el Plan de Desarrollo del alcalde Maurice Armitage y está siendo implementada en organismos como Participación Ciudadana, Cultura, Paz y Cultura Ciudadana, Hacienda, Jurídica y DATIC, bajo la orientación del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII).

“Este trabajo se acomoda mucho para los abogados, que tienen que leer, releer y escribir con mucho cuidado, y definitivamente al estar tranquilo en la casa se tienen más posibilidades de hacer el trabajo mejor, más rápido y con más eficiencia”, agregó el mandatario.

Armitage agregó que el Teletrabajo es “una revolución para Cali”, por lo que es necesario implementarlo poco a poco en cada una de las dependencias municipales.

“Lo más importante es que los trabajadores oficiales se sientan seguros de que no van a perder ninguno de sus beneficios por teletrabajar, es simplemente un cambio de forma que va de la mano con la evolución de las tecnologías”, concluyó.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 1059
Fecha de publicación 14/03/2019
Última modificación 14/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura