Cali le sigue apostando a una movilidad sustentable.

Cali le sigue apostando a una movilidad sustentable.


Participantes de México, Perú y de ocho ciudades de Colombia participaron en el Taller de Movilidad Sustentable, con el cual se busca propiciar espacios para compartir experiencias sobre el tema y dar a conocer lo que se realiza, en esta materia, en la capital vallecaucana.

Para Jürgen Baumann, coordinador de la estructuración de modelos de negocio a base de la metodología de World Resources Institute (WRI), el objetivo del encuentro es financiar proyectos focalizados en la lucha del cambio climático, tales como movilidad sustentable, adaptación al cambio climático y energía renovable.

“Cali fue modelo con el Corredor Verde, donde se prioriza al peatón, al ciclista y se armoniza con el medio ambiente. Bogotá se la juega por la movilidad en bicicleta con una infraestructura futurista para los ciclistas con el proyecto de la avenida Quinto Centenario, donde se invertirán más de US$10 millones, en 26 kilómetros de ciclo vía atravesando la ciudad de norte a sur”, agregó Jürgen Baumann.

El taller de experiencias sobre cómo llegar desde la planificación al financiamiento de proyectos urbanos de movilidad sostenible, se ha dictado en varias ciudades latinoamericanas, logrando diferentes avances en la concepción de proyectos que buscan no solo hacer frente a las problemáticas que han traído tanto la urbanización descontrolada como también los efectos del cambio climático en las últimas décadas, sino también mejorar la calidad de vida para la población,  a través de un medio ambiente más sano y conservado.

Según la Jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali,  Natalia Oviedo Meza, es muy importante que la ciudad comparta todas las experiencias que viene desarrollando en movilidad, lo cual se ha venido fortaleciendo desde nuestra oficina con relaciones externas y actores nacionales e internacionales.

El objetivo -dice Natalia- es que se conozca y se comparta todo lo bueno que se viene haciendo como ciudad. El taller de movilidad es un ejemplo de ello, pues allí se visibilizó lo que estamos desarrollando con el Corredor Verde y nos retroalimentamos con expertos en estos temas, pues todo ello posiciona la ciudad nacional e internacionalmente para que nos vean como una ciudad sostenible y promotora, que nos posicione mundialmente en el tema de urbanismo.

Pero además de la promoción, de conocer experiencias y mostrar las propias, estos encuentros aportan de alguna manera, desde lo conceptual al Plan de Ordenamiento Territorial de Cali, cuya visión promociona un desarrollo urbano compacto y dinamizador, con criterios de sustentabilidad ambiental, humana, económica y de equidad social; que promueve el mejoramiento y ampliación del espacio público con enfoque de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y el sistema de transporte público.

Norma Granada


Número de visitas a esta página 1578
Fecha de publicación 24/10/2017
Última modificación 24/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura