Glosario

Versión estenografica.

Trascripción en archivo electrónico de entrevistas, conferencias, notas informativas, y/o menciones que se reproduzcan en eventos y/o medios de comunicación.

Versión libre.

Acto procesal mediante el cual el investigado, por iniciativa propia o a solicitud del operador disciplinario, libre de todo apremio y sin juramento, explica su comportamiento

Versión.

Señala el número de veces que se han efectuado modificaciones al documento. La primera versión corresponde al número uno (1).

Vértice

Son las líneas o segmentos que unen las aristas consecutivos de los polígonos

Vía de hecho.

Es la perturbación o ataque manifiestamente injusto al derecho ajeno, que sin legitimidad obstaculiza la libre detentación de la posesión o la mera tenencia o del ejercicio de una servidumbre.

Vía.

Es la zona de uso público o privado destinada al movimiento de vehículos y peatones. Las vías de acuerdo a su tendencia se clasifican en vías públicas y vías privadas. Se clasifican y nombran de acuerdo a su orientación y diseño así: Avenida: Vías públicas localizadas al nor-occidente del río Cali, con dirección predominante paralela al río Cali ó sea: sur-occidente al nor-oriente. Calle: Vía cuya orientación predominante es de Norte a Sur. Carrera: Vía cuya orientación predominante es de Oriente a Occidente. Diagonal: Vía cuya orientación predominante es de sur-occidente al nor-oriente. Se origina a partir de la Carrera pues tiene el mismo sentido, pero no es paralela a ésta. Transversal: Vía cuya orientación predominante va de nor-occidente a sur-oriente. Se origina a partir de la Calle pues tiene el mismo sentido, pero no es paralelo a ésta.

Viabilidad.

Se refiere a la posibilidad de desarrollar el proyecto.

Victima.

Aquella que sufre agresión física o psicológica.

Videoconferencia.

Es una conexión entre dos o más personas que pueden verse, oírse e intercambiar recursos a distancia mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Vigencia del contrato.

La fechas inicial de constitución y final de vencimiento, correspondientes al periodo de tiempo durante el cual se mantendrá constituido el crédito, la pignoración o el encargo fiduciario.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura