Glosario

Territorio

Extensión de tierra que pertenece a un estado, provincia u otro tipo de división política. Se caracteriza por ser un espacio geográfico, con uno o más lenguajes, procesos organizativos, funciones sociales, conflictos y sus soluciones, intereses culturales… (Escenario de construcción de las relaciones sociales, de poder, de gestión y de dominio del estado, de los grupos, de los individuos de las organizaciones, es una construcción social sobre la cual se da el sentido de pertenencia e identidad. (OPS, CONSENTIDOS, Ministerio de Salud, Elementos necesarios para definir los Centros de Escucha Comunitarios).

Territorios

Zona de influencia donde convergen diversas variables sociales, culturales, políticas que se entrelazan con actividades económicas locales influenciándose recíprocamente.

Terrorismo.

Provocar o mantener en zozobra o terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas, edificaciones o medios de comunicación, transporte, procesamiento o inducción de fluidos o fuerzas motrices, valiéndose de medios capaces de causar estragos.

TIC.

Sigla usada para definir “Tecnologías de Información y Comunicación”, la sociedad de la información es posible gracias a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Éstas se definen como sistemas tecnológicos mediante los cuales se genera, registra, trata, almacena, procesa, presenta, recupera, transmite, accede, recibe y manipula información, sea localmente o a distancia, pero en todo caso de una manera flexible, combinada y a gran velocidad; y los cuales facilitan la comunicación entre dos o más interlocutores.

Tiempo de atención del accidente.

Es la diferencia de tiempo entre el momento de llegar al sitio del accidente y el momento en que el agente de tránsito reporta su disponibilidad para el servicio (5-8) al C.A.D.

Tificación.

Asignación de una categoria homogenea que permite clasificar los radicados de las comunicaciones oficiales. Ajuste o adaptación de varias cosas semejantes al patrón de un modelo o norma común

TIOS

Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS)

Tipo de carrocería.

Conjunto de características que definen la carrocería de un vehículo.

Tipo documental.

Unidad documental simple originada en una actividad administrativa, con diagramación, formato y contenido distintivos que sirven como elementos para clasificarla, describirla y asignarle categoría diplomática.

Tipos de evaluación.

El Sistema Tipo incluye tres (3) tipos de evaluación, así: Evaluaciones Definitivas, evaluaciones parciales semestrales y evaluaciones parciales eventuales.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura