Glosario

Teletrabajo.

Es el trabajo que se ejecuta mediante el uso de infraestructura y tecnología de las telecomunicaciones y desde un lugar distinto a la locación en la que los resultados del trabajo son requeridos.

Tematica.

Asunto específico.

Tendencia

Es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período. En este sentido, el término análisis de tendencia se refiere al concepto de recoger la información y evidenciar un patrón, dinámica o comportamiento a partir del procesamiento de esa información. Las tendencias permiten tomar decisiones estratégicas ante las vulnerabilidades, amenazas y oportunidades.

Tenencia Responsable De Animales

Se define como la condición bajo la cual una persona acepta y se compromete a asumir una serie de derechos, deberes y obligaciones enfocadas en la satisfacción de las necesidades físicas, psicológicas y ambientales del animal de compañía; así como la prevención del riesgo (potencial de agresión, transmisión de enfermedades o daños a terceros), que esta pueda generar a la comunidad o al medio ambiente, bajo el marco jurídico de la legislación pertinente.

Terminal código de barras.

Dispositivo (computador, servidor, etc.) que contiene toda la base de datos de los Bienes Muebles y Automotores con su código de barras).

Termino.

Momento en que un acto jurídico debe comenzar a producir o dejar de producir sus efectos característicos. Denominase también plazo.

Términos de referencia.

Documento que contiene los lineamientos generales que la autoridad ambiental señala para la elaboración y ejecución de los estudios ambientales.

Términos para entrega de copias del informe.

El agente de tránsito que hubiere conocido el accidente remitirá a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes, copia del respectivo informe al organismo de tránsito competente para lo pertinente y a los centros de conciliación autorizados por el Ministerio de Justicia”.

Términos.

Plazo otorgado legalmente al operador disciplinario para adelantar cada una de las etapas de la investigación y para emitir determinadas decisiones, y a los sujetos procesales para ejercitar sus derechos.

Terremoto.

Sacudida brusca de las capas de la corteza terrestre, que dura unos segundos apenas.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura