Glosario

Tasa de deserción.

Proporción de alumnos matriculados que durante el año lectivo por diferentes motivos abandonan sus estudios sin haber culminado el grado.

Tasa de ocupación.

Es el porcentaje de la población ocupada como proporción de la población en edad de trabajar. Esta relación, es un indicador del tamaño relativo de la demanda laboral en la economía. La tasa de ocupación se calcula así: TO= (O/PET)*100.

Tasa de reprobación.

Proporción de alumnos que al finalizar el año lectivo no cumplen con los requisitos académicos para matricularse al año siguiente en el grado superior

Tasa por congestión

Contenida en el Acuerdo 0401 de 2016, establece que los propietarios de vehículos particulares que quieran circular en horario de pico y placa podrán hacerlo, cancelando un valor anual o los meses del año que consideren necesarios.

Tasa.

Medida de la rapidez de cambio de un fenómeno dinámico por unidad de población y de tiempo (tiempo-persona de exposición). Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Tasas de interés.

Es la cantidad adicional de dinero que debe reconocérsele al inversionista al final de un periodo expresado como porcentaje de la suma inicial.

Tasas de referencia.

Indicadores económicos referentes a Monedas, Divisas y demás tasas como. Tasa de Cambio TRM, DTF e IPC.

Taxi.

Automóvil destinado al servicio publico individual de pasajeros.

Tecnologías de la Información (TI)

Hace referencia a las aplicaciones, información e infraestructura requerida por una entidad para apoyar el funcionamiento de los procesos y estrategia de negocio.

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes (Art. 6 Ley 1341 de 2009).

Versión 7.0.1

Powered by Nexura