Glosario

Sociodemografico.

Características que determinan el perfil de una población específica de acuerdo a su situación económica, social, cultural, étnico, geográfico, político y de género.

Software del sistema.

Una colección de programas de computador usados en el diseño, procesamiento y control de todas las aplicaciones. Los programas y rutinas de procesamiento que controlan el hardware del computador, incluyendo el sistema operativo y programas utilitarios.

Software en producción.

Software que esta utilizando y ejecutando para soportar el desarrollo normal de las operaciones autorizadas dentro de la organización. Este software debe ser diferenciado del software de prueba, el cual está siendo desarrollado o modificado, pero que aún no ha sido autorizado su uso por la organización.

Software libre.

Es aquel software que luego de ser comprado, permite libremente su uso, copia, estudio, modificación y redistribución.

Software para uso general.

Programas de computador proporcionados por el fabricante de hardware o vendedor de software, usados para el funcionamiento del sistema. Esta técnica se puede utilizar para examinar actividades de procesamiento, probar programas, actividades del sistema y procedimientos operacionales; para evaluar la actividad de los archivos de datos.

Software.

También conocido como programática o equipamiento lógico es el programa o conjunto de programas y aplicaciones que permiten la realización de las tareas de computación a las que se destina. Se trata del conjunto de instrucciones que permite la utilización del computador y puede cumplir diferentes funciones: • Administrar los recursos de cómputo. • Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos. • Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

Solicitud de pedido

Documento SAP en el que retraduce en términos de materiales, servicios e imputaciones presupuestales y contables las necesidades de una dependencia o una secretaria. Contiene los bienes y servicios que cambian de acuerdo a las operaciones que se van a realizar.

Solicitud.

“pedir o exigir con derecho o con instancia una cosa”. Derecho que tiene el cliente para expresar, en forma verbal o escrita una inconformidad con relación al servicio por el cual paga.

SOLPED.

Es el código que identifica en el SGFT las solicitudes de pedido.

Soluciones viales complementarias.

Se refiere a la construcción de dispositivos en seguridad vial tales como intercambiadores, separadores, isletas, sardineles, reductores de velocidad, entre otros.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura