Glosario

Sitio o zona critica.

Son aquellos sitios o zonas de la ciudad que por sus características propias presenta un número considerable de incidentes o accidentes de tránsito, así como congestión vehicular frecuente.

Sitio WEB.

Es un conjunto de archivos electrónicos y páginas Web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada Home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos. Estas direcciones son denominadas URL (por sus siglas en inglés Uniform Resource Locator) y obedecen a un sistema mundial de nomenclatura regido por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

SITM.

Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Situación critica.

Toda aquella situación que se pueda presentar en la vía, la cual requiera de apoyo para su pronta solución o evacuación.

Situación de exclusión.

Conjunto de condiciones ambientales, físicas, biológicas, culturales y sociales, que pueden afectar la autonomía y la participación de la persona, la familia, la comunidad y la población en general en cualquier momento relativo al ciclo vital, como resultado de las interacciones del individuo con el entorno.

Situaciones administrativas.

Los empleados vinculados regularmente a la administración, pueden encontrarse en las siguientes situaciones administrativas: en uso de licencia o permiso; en comisión; ejerciendo las funciones de un empleo por encargo; prestando servicio militar obligatorio, o en servicio activo.

SMS (SHORT MESSAGE SERVICE).

Servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil que consiste en el envío de mensajes de texto cortos a celulares desde otros celulares o desde Internet.

SOAP (SIMPLE OBJECT ACCES PROTOCOL).

Es el complemento a XML para la creación de servicios web. Este es la forma mediante la cuál dos aplicaciones empresariales completamente diferentes pueden comunicarse entre sí.

Soborno.

Entregar o prometer dinero o cualquier otra utilidad a un testigo para que falte a la verdad o guarde silencio total o parcialmente en un testimonio.

Sociedad de la información..

Al hablar de Sociedad de la información se hace alusión a una sociedad en la que la información es puesta a disposición de diferente tipos de usuarios a través de las Tecnologías de información y comunicación tradicionales y modernas, quienes la utilizan para generar y crear conocimiento útil, capaz de modificar el estilo de vida de las personas, los usos sociales y políticos, el comportamiento de las organizaciones, de transformar los procesos productivos y capaz de generar nuevas formas de empleo. En síntesis es una sociedad que le apuesta a convertir el conocimiento en bienestar y riqueza.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura