Glosario

Régimen de propiedad horizontal.

Sistema jurídico que regula el sometimiento a propiedad horizontal de un Conjunto o Edificio construido o por construirse.

Régimen subsidiado

Conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos al Sistema General de Seguridad de Seguridad social en Salud, cuando tal vinculación se hace a través del pago de una cotización subsidiada, total o parcialmente, con recursos fiscales o de solidaridad. Este régimen fue creado con el propósito de financiar la atención en salud a las personas pobres y vulnerables y sus grupos familiares que no tienen capacidad de pago de cotizar. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

REGISTRO

Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas.

Registro de comunicaciones oficiales.

Es el procedimiento por medio del cual las entidades en sistemas manuales o automátizados todas las comunicaciones producidas o recibidas, registrando datos como: número de radicación, responsable del trámite, anexo, resumen del trámite, fecha del trámite, código, componente, entre otros.

Registro de cuenta.

Es la radicación de los documentos enviados por el otro organismo de tránsito a la Secretaría de Tránsito de destino.

Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS)

Es la base de datos de las entidades departamentales  y distritales de salud, en la cual se efectúa el registro de los Prestadores de Servicios de Salud que se encuentren habilitados. Es consolidada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Registro jurídico.

Documento que presenta resultados legales obtenidos y proporciona evidencia del desarrollo de las actividades jurídicas desempeñadas.

Registro presupuestal de compromiso (RPC).

Es la operación mediante la cual se perfecciona el compromiso y se afecta en forma definitiva la apropiación, garantizando que ésta no será desviada a ningún otro fin. En esta operación se debe indicar claramente el valor y el plazo de las prestaciones a las que haya a lugar.

Registro terrestre automotor.

Conjunto de datos necesarios para determinar la propiedad, características y situación jurídica de los vehículos automotores terrestres. En el se inscribirá todo acto, o contrato providencia judicial, administrativa o arbitral, adjudicación, modificación, limitación, gravamen, medida cautelar, traslación o extinción de domino u otro derecho real, principal o accesorio sobre vehículos automotores para que surjan efecto ante las autoridades y terceros.

REGISTRO.

Colección de información relacionada como una unidad. Los Campos separados dentro del registro se utilizan para procesar la información.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura