Glosario

RECUPERACIÓN

Son las acciones para el restablecimiento de las condiciones normales de vida mediante la  rehabilitación,  reparación o reconstrucción del área afectada, los bienes y servicios interrumpidos  o deteriorados y el restablecimiento  e impulso  del desarrollo económico y social de la  comunidad . La recuperación tiene como propósito central evitar la  reproducción de las  condiciones de riesgo preexistentes en el área o sector afectado.

RECUPERACIÓN.

Es un componente de la atención de desastres que desarrolla actividades de mediano y largo plazo en aspectos de rehabilitación y reconstrucción de la comunidad afectada y todos sus componentes humanos y estructurales.

RECUPERACIÓN.

Actividad que permite la obtención de los registros a través de una ruta.

Recurrencia.

Oportunidad que tiene un agente patógeno de volver a atacar a una persona. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Recurso de apelación.

Facultad atribuida a los sujetos procesales y excepcionalmente al quejoso para controvertir las decisiones del funcionario de primera instancia, y que la misma sea resuelta por el superior del funcionario que la dictó.

Recurso de casación.

El que se interpone ante el Tribunal Supremo contra fallos definitivos o laudos, en los cuales se suponen infringidas leyes o doctrina legal, o quebrantada alguna garantía esencial de procedimiento.

Recurso de reposición.

ES un recurso que puede interponer la persona directamente ante el órgano que dicto el acto por el cual se sintió menoscabado o pasada a llevar en sus derechos, para que el órgano administrativo modifique, reemplace o deje sin efecto dicho acto.

Recurso de súplica.

El que se interpone contra las resoluciones incidentales de los Tribunales Superiores, pidiendo ante ellos mismos su modificación o revocación.

Recurso informático.

Elementos informáticos (base de datos, sistemas operacionales, redes, sistemas de información y comunicaciones) que facilitan servicios informáticos.

Recurso.

Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con que cuenta y utiliza una dependencia, entidad, u organización para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura