Glosario

Plan logístico.

Es un documento de carácter estratégico que contiene una evaluación detallada de las oportunidades de Turismo en el Municipio de Santiago de Cali en un entorno específico, un autodiagnóstico donde se establecen sus necesidades concretas de financiación, comercialización, etc..

Plan nacional de capacitación.

Conjunto de políticas, planes, disposiciones legales, organismos, escuelas de capacitación, dependencias y recursos organizados, con el propósito de generar en las entidades y en los empleados del estado una mayor capacidad de aprendizaje y de acción, en función de lograr la eficiencia y la eficacia de la administración.

Plan nacional de lectura y bibliotecas.

Línea de acción propuesta por el gobierno nacional en el Plan Nacional de Desarrollo 2002 – 2006, cuyo objetivo fundamental es mejorar los niveles de lectura y escritura, fortalecer y racionalizar los servicios prestados por las bibliotecas, facilitando el acceso de toda la población a la información, el conocimiento y entretenimiento. El Plan está a cargo del Ministerio de Cultura en coordinación con el Ministerio de Educación, con la participación del Banco de la República y de otras instancias relacionadas con la temática.

Plan nacional de salud pública.

Recoge los compromisos adquiridos por el país que favorecen la salud pública, en particular en la Iniciativa de Salud de las Américas, que incluye el desarrollo de las Funciones Esenciales de Salud Pública, la agenda de acuerdos entre los Ministros de Salud del Área Andina, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Reglamento Sanitario Internacional, así como otros compromisos internacionales en temas específicos. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

Plan obligatorio de salud (POS)

Es el conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones, servicios, insumos y medicamentos al que tienen derecho los afiliados al Régimen de salud. Corresponde al paquete de servicios básicos en las áreas de recuperación de la salud, prevención de la enfermedad y cubrimiento de ingresos de manera transitoria -prestaciones económicas- cuando se presenta incapacidad de trabajar por enfermedad, accidentes o por maternidad. (https://www.minsalud.gov.co).

Plan parcial.

Los planes parciales son los instrumentos, mediante los cuales, se desarrollan y complementan las disposiciones de los planes de ordenamiento, para áreas determinadas del suelo urbano y para las áreas incluidas en el suelo de expansión urbana.

Plan prospectivo.

Instrumento de planeación de largo plazo que contiene la visión de futuro, objetivos, programas y proyectos estratégicos, metas e indicadores. Debe articulase a los diferentes planes de desarrollo para garantizar su ejecución.

Plan sectorial de turismo.

Contendrá elementos para fortalecer la competitividad del Sector, de tal forma que el turismo encuentre condiciones favorables para su desarrollo en los ámbitos social, económico, cultural y ambiental. Deberá incluir los aspectos relacionados con el ecoturismo, el etnoturismo, el agroturismo, acuaturismo y turismo metropolitano para lo cual se deberá coordinar con el Ministerio del Medio Ambiente.

Plan sectorial.

Es un instrumento de política que prevé las acciones estratégicas de transformación de un sector específico, para enfrentar los principales problemas municipales en concordancia con los lineamientos departamentales y nacionales.

Plan territorial de salud.

Aprobado y formulado para dar cumplimiento al Plan Nacional de Salud, a cargo de las direcciones territoriales de salud, y comprende acciones del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas y las acciones previstas en el plan obligatorio de salud -POS- del régimen contributivo y del régimen subsidiado y el de riesgos profesionales.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura