Glosario

Observación.

Esta técnica permite obtener información sobre un fenómeno o acontecimiento tal y como éste se produce. La observación es un proceso sistemático por el que un especialista recoge por sí mismo información relacionada con cierto problema. En él intervienen las percepciones del sujeto que observa y sus interpretaciones de lo observado. Observación = percepción del observador + interpretación del observador.

Occiso.

Persona muerta de manera violenta.

Ocupados

Son las personas que durante el período de referencia se encontraban en una de las siguientes situaciones:

1. Trabajó por lo menos una hora remunerada en la semana de referencia.

2. Los que no trabajaron la semana de referencia, pero tenían un trabajo.

3. Trabajadores familiares sin remuneración que trabajaron en la semana de referencia por lo menos 1 hora.

Ocupados Temporales

Están constituidos por las personas que ejercen un trabajo de forma esporádica o no continua, trabajando sólo por ciertas épocas o períodos o cuando tienen un contrato de trabajo hasta por un (1) año.

Ocupante.

Aquel que ocupa un sitio o espacio.

Oferta en el sector.

Cantidad de bienes, obras y servicios disponibles y que los oferentes están dispuestos a suministrar a los consumidores con unos costos y tiempo determinado.

Oferta.

Cantidad de bienes y servicios disponibles que los oferentes están dispuestos a suministrar a los consumidores con unos costos y en un tiempo determinado.

OFICIALI.

Es el área donde radican y archivan los Actos Administrativos una vez han sido aprobados por el Ejecutivo y se envían para publicación a la gaceta del Departamento del Valle (Gobernación).

Oficio persuasivo.

Oficio dirigido a un contribuyente en el que se le sugiere que corrija o presente una declaración o se le invita a cumplir una formalidad.

Ofimatica

(acrónimo de oficina y de informática), a veces también llamado burótica, designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina”. Las herramientas tecnológicas de ofimática, mínimamente comprenden: un procesador de texto, una hoja electrónica, una presentación.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura