Glosario

Metodologías

Metodología se refiere a los métodos de investigación en una ciencia. Aun cuando el término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma interpretar la obra de arte.

Metrología legal.

Herramienta fundamental para la protección del consumidor y el desarrollo de las funciones del Estado para que a través de reglamentos técnicos y procedimientos garantice la confiabilidad de las transacciones comerciales y por ende beneficie y proteja los intereses de los consumidores, en procura de obtener productos que cumplan las características de lo ofrecido por los productores o importadores.

MGA.

Metodología General Aplicada para elaboración de proyectos, la cual suministra el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Microbús.

Vehículo destinado al transporte de personas con capacidad de 10 a 19 pasajeros.

Microeconomía.

Análisis que se ocupa del comportamiento de elementos individuales de una economía, como la determinación del precio de un único producto o el comportamiento de un único consumidor o empresa.

MINUTA.

Extracto o borrador que se hace, anotando las cláusulas o partes esenciales, para copiarlo después y extenderlo con todas las formalidades necesarias para su perfección.

MINUTA.

Documento privado que presenta el o los interesados a la autoridad competente a fin de que sea elevado a Escritura Pública, para lo cual su contenido es transcribir íntegramente en ella. En otras palabras, es la "solicitud" que contiene la voluntad del interesado y que inicia el trámite para extender una Escritura Pública.

Misión.

Enunciado corto que describe el propósito fundamental y la razón de existir de una dependencia, entidad o unidad administrativa; define el beneficio que pretende dar y las fronteras de responsabilidad, así como su campo de especialización.

Misiones.

Son grupos de turistas Nacionales e Internacionales que visitan la ciudad.

Mitigación del riesgo.

Medidas de intervención prescriptiva o correctiva dirigidas a reducir o disminuir los daños y pérdidas que se puedan presentar a través de reglamentos de seguridad y proyectos de inversión pública o privada cuyo objetivo es reducir las condiciones de amenaza, cuando sea posible, y la vulnerabilidad existente (Ley 1523 de 2012).  

Versión 7.0.1

Powered by Nexura