Glosario

Metodología " brecha".

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 1713 de 2002, el PGIRS deberá incluir una serie de componentes mínimos, uno de ello es el diagnostico, que a su vez debe incluir el análisis brecha, esto es, una comparación de los objetivos, estrategias acordes con el Plan de Ordenamiento territorial.

Metodologías

Metodología se refiere a los métodos de investigación en una ciencia. Aun cuando el término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma interpretar la obra de arte.

Metrología legal.

Herramienta fundamental para la protección del consumidor y el desarrollo de las funciones del Estado para que a través de reglamentos técnicos y procedimientos garantice la confiabilidad de las transacciones comerciales y por ende beneficie y proteja los intereses de los consumidores, en procura de obtener productos que cumplan las características de lo ofrecido por los productores o importadores.

MGA.

Metodología General Aplicada para elaboración de proyectos, la cual suministra el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Microbús.

Vehículo destinado al transporte de personas con capacidad de 10 a 19 pasajeros.

Microeconomía.

Análisis que se ocupa del comportamiento de elementos individuales de una economía, como la determinación del precio de un único producto o el comportamiento de un único consumidor o empresa.

MINUTA.

Extracto o borrador que se hace, anotando las cláusulas o partes esenciales, para copiarlo después y extenderlo con todas las formalidades necesarias para su perfección.

MINUTA.

Documento privado que presenta el o los interesados a la autoridad competente a fin de que sea elevado a Escritura Pública, para lo cual su contenido es transcribir íntegramente en ella. En otras palabras, es la "solicitud" que contiene la voluntad del interesado y que inicia el trámite para extender una Escritura Pública.

Misión.

Enunciado corto que describe el propósito fundamental y la razón de existir de una dependencia, entidad o unidad administrativa; define el beneficio que pretende dar y las fronteras de responsabilidad, así como su campo de especialización.

Misiones.

Son grupos de turistas Nacionales e Internacionales que visitan la ciudad.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura