Glosario

Modificación presupuestal.

Es la actualización al Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio. Según el movimiento que produzca, puede ser.

Momento de verdad.

Instante en el que el Cliente entra en contacto con la Entidad, y con base en esta experiencia, se forma una impresión sobre la calidad del servicio, las personas y la calidad de la Entidad.

Monitoreo de medios.

Es la acción de auscultar la información emitida través de los medios de comunicación audiovisuales, escrito y en internet, con el fin de medir el despliegue y enfoque que le han dado a las noticias generadas por la Administración Municipal.

Monitoreo del Riesgo

Es el proceso orientado a generar datos e información sobre el comportamiento de los fenómenos amenazantes, la vulnerabilidad y la dinámica de las condiciones de riesgo en el territorio.  

Monitoreo.

Vigilancia constante y medición sistemática de una actividad, proceso, procedimiento, etc.

Morbilidad.

Incidencia de la patología dentro de la población. Se describe a modo de comentarios. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

Mortalidad.

Es la frecuencia de muerte en la población a causa de una patología. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

Motivación.

Obtención de lo mejor de cada persona y de su completo potencial.

Motor de búsqueda.

Es toda herramienta que sirve para buscar información. En Internet hace referencia a aquellos sitios que tienen herramientas que facilitan la búsqueda de información por la Red al recibir solicitudes y arrojar los respectivos resultados que se encuentren dentro de ésta. Algunos ejemplos con Google, Yahoo y Lycos, entre otros.

Movilidad reducida

Es la restricción para desplazarse que presentan algunas personas debido a una discapacidad o que sin ser discapacitadas presentan algún tipo de limitación en su relación con el entorno, al tener que acceder a un espacio o moverse dentro del mismo, salvar desniveles, alcanzar objetos situados en alturas normales.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura