Glosario

Inclusión digital (E-INCLUSION).

Refiere a las acciones y políticas dirigidas a facilitar el acceso, apropiación, uso y aprovechamiento de las TIC y de los contenidos de información que éstas ofrecen, a individuos y comunidades que carecen de estas posibilidades.

Incubación

Periodo de una enfermedad infectocontagiosa en el que el patógeno se introduce y se reproduce dentro del individuo sin mostrar los signos clínicos de la enfermedad. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Incumplimiento.

No realizar aquello a que se está obligado.

Indagación preliminar.

Etapa cuyo fin es establecer la procedencia de la investigación disciplinaria, verificando la ocurrencia de la conducta, determinando si es constitutiva de una falta disciplinaria o identificando e individualizando el autor de la misma.

Indagatoria.

Declaración sin juramento, voluntario y libre de todo apremio, rendida ante el funcionario por la persona que en virtud de antecedentes y circunstancias consignadas en el proceso penal o por haber sido sorprendida en flagrancia, considerada dicho funcionario como autora o partícipe del hecho punible.

Indefensión.

Incapaz de defenderse por causas de fuerza o juicio.

Indicador del factor riesgo.

Se refiere al tipo de exposición o la manera como el trabajador y las cosas entran en contacto con la fuente generadora o el agente de la lesión. Responde a la pregunta: ¿cómo se puede sufrir un daño X cuando se expone a una fuente Y.

INDICADOR.

Es una expresión cualitativa o cuantitativa observable, que permite describir características, comportamientos o fenómenos de la realidad a través de la evolución de una variable o el establecimiento de una relación entre variables, la que comparada con periodos anteriores o bien frente a una meta o compromiso, permite evaluar el desempeño y su evolución en el tiempo. Fuente: Guía para la construcción de Indicadores de Gestión - Departamento Administrativo de la Función Pública Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites - Bogotá, D.C., Agosto de 2012 Versión 2

INDICADOR.

Un indicador de salud es una característica de un individuo, población o entorno susceptible de medición (directa o indirectamente) y que puede utilizarse para describir uno o más aspectos de la salud de un individuo o población (calidad, cantidad y tiempo). Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Indicadores de efecto.

Señalan en qué medida se van alcanzando los objetivos planteados en el modelo de ocupación del territorio.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura