Glosario

Acreditación

Certificación, mediante un documento el cual una institución o programa educativo obtiene un reconocimiento de alta calidad.

Acreedor

Es aquella persona (Natural o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad.

Acreencias presentadas

Es la actualización del Estado de Cuenta que el contribuyente adeuda.

Acreencias reconocidas

Es el valor Fiscal que se reconoce en el proceso concursal y/o liquidatario.

Acta de remate

Son actas donde se describe el bien a rematar, el valor inicial del remate y el valor por el cual fue rematado el bien. El acta el documento legal de que los bienes ya no son propiedad del municipio.

Actitud

Postura o disposición frente a un tema o situación en particular.

Activar un bien

Se dice que un Bien esta activo cuando este ya esta siendo utilizado por un funcionario.

Actividad

Conjunto de tareas o acciones que se realizan como parte del esfuerzo para alcanzar el objetivo o producto final de un programa. Tiene como resultado el ofrecimiento de un servicio o producto. Generalmente, las actividades se realizan a nivel inferior o intermedio de la estructura organizacional, como podría ser una sección.

Actividad comercial

Es actividad comercial, la destinada al expendio, compraventa o distribución de bienes y mercancías, tanto al por mayor como al por menor y las demás actividades definidas como tales por el Código de Comercio, siempre y cuando no estén consideradas por la Ley como actividades industriales o de servicios.

Actividad de promoción y fortalecimiento.

Se refiere a las acciones orientadas a la promoción y fortalecimiento de la participación entre las cuales podemos anotar, capacitaciones, acompañamientos, campañas mediáticas, campañas lúdicas para la promoción de valores en participación ciudadana.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura