Glosario

Agente de tránsito

Todo funcionario o persona civil identificada que está investida de autoridad para regular la circulación vehicular y peatonal y vigilar, controlar e intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en cada uno de los entes territoriales.

Agente de tránsito operador del CAD

Es el agente de tránsito asignado mediante orden de servicio encargado del control de la radiofrecuencia, recepción y coordinación o envío de agentes para la atención de accidentes y/o novedades que se presenten en la vía publica y enlace con otras instituciones para que sirvan de apoyo.

Agente Infeccioso

Todo organismo capaz de producir una infección, tales como los virus, bacterias, hongos o parásitos. 

Agentes de Vigilancia, Inspección y Control

Son agentes de Vigilancia Inspección y Control las personas naturales o jurídicas que coadyuvan en el ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control, tales como Revisorías Fiscales, Auditorías Externas, Auditorías Médicas, interventorías, Oficinas de Control Interno, Veedurías y asociaciones de usuarios en o sobre organismos del Sector Salud. 

Aglomeración de Público

Toda reunión de un número plural de personas producto de una convocatoria individual o colectiva (Ley 1801 de 2016, Artículo 47).

Agresor

Persona que genera acto violento o injusto de manera física o verbal en contra de un tercero.

Agropecuario

Recursos destinados a ampliar la calidad y volumen de la producción agropecuaria, optimizar y planificar el uso y aprovechamiento de insumos y recursos del sector.

Agroturismo

El agroturismo es un tipo de turismo especializado en el cual el turista se involucra con el campesino en las labores agrícolas. Por sus características, este tipo de turismo se desarrolla en actividades vinculadas a la agricultura, la ganadería u otra actividad, buscando con ello generar un ingreso adicional a la economía rural. Debido a la vulnerabilidad de la comunidad receptora, el Estado velará porque los planes y programas que impulsen este tipo de turismo contemplen el respeto por los valores sociales y culturales de los campesinos.

Agua para consumo humano

Es aquella que se utiliza en bebida directa y preparación de alimentos para consumo.

Agua potable

Es aquella que por reunir los requisitos organolépticos, físicos, químicos y microbiológicos, en las condiciones señaladas en el presente decreto, puede ser consumida por la población humana sin producir efectos adversos a su salud.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura