Glosario

Bienes faltantes.

Son aquellos Bienes que están asignados a una dependencia o funcionario pero que no se encuentran en su lugar de trabajo en el momento de realizar inspecciones de inventario.

Bienes obsoletos,innecesarios o inservibles.

Aquellos Bienes que no son de utilidad para el Municipio.

Bienes restituidos.

Son Bienes restituidos aquellos Bienes que por motivos de robo, perdida, daño o cualquier otro, son restituidos por uno nuevo, por lo tanto primero se debe registrar la baja de los Bienes en el inventario y registrar el alta de los Bienes restituidos.

Bienes sobrantes.

Son Bienes sobrantes aquellos que no están registrados en el inventario del Municipio pero que si pertenecen a este.

Bienes y servicios de características técnicas y uniformes y de común utilización.

Son aquellos que poseen las mismas especiaciones técnicas, con independencia de su diseño o características descriptivas, y comparten parones de desempeño y calidad objetivamente definidos. De igual forma son aquellos requeridos por las entidades y ofrecidos por el mercado, en condiciones equivalentes para quien los solicite en términos de prestaciones mínimas y suficientes para la satisfacción de sus necesidades

Bioseguridad

Conjunto de medidas preventivas que tienen por objeto eliminar o minimizar el factor de riesgo biológico que pueda llegar a afectar la salud, el medio ambiente o la vida de las personas, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la salud y seguridad de los trabajadores.

BITACORA.

Libro pequeño o conjunto de papel en que se lleva la cuenta y razón, o en que se realizan registros de actividades desarrolladas en determinado proceso.

BITÁCORA.

Es el documento a través del cual se registra el seguimiento rutinario de actividades de interventoria. Se consignan los acuerdos, sugerencias, recomendaciones e instrucciones impartidas en las reuniones diarias de campo.

Blacklisting o Lista Negra

La lista negra es el proceso de identificación y bloqueo de programas, correos electrónicos, direcciones o dominios IP conocidos maliciosos o malévolos.

Blogs.

También conocidos como weblogs o bitácoras, son básicamente un espacio personal de escritura en Internet. Son sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. La actividad de actualizar un blog se conoce como "blogging" y la persona que modera un blog es llamada "Blogger".

Versión 7.0.1

Powered by Nexura