Glosario

Benchmarking

Es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

Beneficiario al régimen subsidiado en salud

Aquella persona que goza de alguna manera del derecho a recibir del Estado un subsidio total o parcial que les asegure su afiliación al Sistema General de Seguridad Social – SGSSS, a través de las EPS del Régimen Subsidiado. Los beneficiarios al Régimen Subsidiado en Salud son aquellos individuos o familias pobres y vulnerables sin capacidad de pago.

Beneficiarios LID – PAD

Se definen como aquellos actores (personas naturales o jurídicas) que son destinatarios de los servicios que la subdirección de innovación ofrece en el marco de sus funciones y como responsable de dinamizar el ecosistema digital de la Ciudad.

Estos actores son quienes reciben o consumen los servicios que se ofrecen en los LID/PAD, zonas WiFi y en entornos virtuales provistos por la Alcaldía de Cali y como quienes usan y aprovechan las herramientas TIC que la Ciudad les ofrece, para fortalecer sus competencias digitales, satisfacer necesidades y atender retos de la comunidad que se puedan resolver a través de las TIC y la innovación digital.

Beneficiarios.

Organización, entidad o persona que recibe un producto y/o servicio. Los beneficiarios pueden ser internos o externos a la entidad.

Beneficio

Corresponde al impacto positivo generado por el proyecto a la población objetivo del mismo.

Bien fiscal.

Son aquellos que pertenecen al Estado, pero no están al servicio libre de la comunidad, sino destinados al uso privado del Estado, para sus fines propios.

Bien inmueble.

Tienen esta consideración todos aquellos bienes, como casas o fincas, edificios, lotes, etc., que son imposibles de trasladar sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte de un terreno o están anclados (pegado o clavado) a él.

Bien mueble.

Son todos aquellos Bienes personales depositados en estancias que son transportables, pero que uno no suele llevar consigo, ejemplo. Computadores, sillas, mesas, papelería, etc.

Bienes de beneficio y uso publico

Activos que se utilizan por varios ciclos productivos, para el uso, goce o disfrute de la comunidad, como por ejemplo, vías, puentes, túneles, parques, plazas, monumentos, museos, bibliotecas, entre otros.

Bienes de consumo

Erogaciones para la adquisición de todo tipo de bienes o suministro de tangibles que se van a consumir en el momento de su utilización, como por ejemplo, materiales y suministros, combustibles y lubricantes.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura