Glosario

Apalancamiento financiero

Actividad realizada para determinar las variaciones en los saldos de las cuentas, para una correcta interpretación de los datos.

Apelación

Es un recurso procesal a través del cuál se busca que un tribunal superior enmiende conforme a Derecho la resolución del inferior.

Apertura

Acto de abrir o iniciar una reunión, un hecho, un documento, una contabilidad.

Aplazamiento

Es una Modificación de la Ejecución, cuando el comportamiento del Recaudo es inferior a la meta de Ingresos aprobada.

Aplicación

Es un programa compilado, escrito en cualquier tipo de lenguaje, el cual le permite trabajar a un usuario en una computadora. Las aplicaciones son paquetes con múltiples programas como Word, Power Point o Internet Explorer. También se les llama aplicaciones a los servicios telemáticos disponibles en las áreas privada y profesional como el tele-trabajo, la tele-medicina, la tele-educación, la tele-capacitación o la tele-gerencia.

Apoderado

Abogado que asiste al sindicado (persona natural o jurídica) durante la investigación y el juzgamiento.

Aportes Urbanísticos por Edificabilidad

Son la contraprestación que recibe el municipio a razón de los metros cuadrados licenciados que se hayan solicitado adicionales al índice de construcción base (Artículo 346, punto 6 del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali – Acuerdo 373 de 2014).

Aprendizaje

Es el proceso social de construcción de conocimiento en forma colaborativa en el cual interactúan dos o mas sujetos para construirlo, a través de la discusión, reflexión y toma de decisiones, este proceso social trae como resultado la generación de conocimiento compartido, que representa el entendimiento común de un grupo con respecto al contenido de un dominio especifico.

Aprendizaje basado en problemas

Los problemas deben entenderse como la oportunidad para aprender a través de cuestionamientos realizados sobre la realidad laboral cotidiana, haciendo énfasis en aquellos aspectos que los individuos deben investigar, proponer y ejercitar para mejorar su desempeño y el de sus compañeros de trabajo.

Aprobador de trámites

Encargado de aprobar para su publicación los trámites que cargan y actualizan los administradores de Entidad.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura