Glosario

Animal De Compañía

Es un animal doméstico o mascota cuyo propósito es el de brindar compañía a su poseedor y el cual no se conserva para traer beneficios económicos o alimenticios.

Animales Domésticos

Aquellos semovientes de las especies bovina, porcina, ovina, equina, asnal, mular, caprina y canina que, en condiciones normales, puedan convivir con el hombre.

Año base

Es el año de referencia al que se asigna un valor de cien cuando se construye un índice de precios u otra serie de tiempo.

Año gravable

El año, periodo o ejercicio impositivo, en materia de impuesto es el mismo año calendario que comienza el 1 de enero y termina el 31 de Diciembre.

Anticipo

Es el dinero que se le da al interventor para que inicie las actividades propias del objeto contractual, este dinero NO ES UN PAGO, no se factura, debe haber un plan de inversión de los recursos por parte del contratista y un plan de seguimiento por parte del interventor. Es importante tener en cuenta que una vez se entregue el anticipo se debe firmar inmediatamente el acta de inicio.

Anticuerpos

Proteínas producidas por el sistema inmunológico para neutralizar infecciones o células malignas. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Antispam

Es un producto, herramienta, servicio o mejor práctica que detiene el spam o correo no deseado antes de que se convierta en una molestia para los usuarios. El antispam debe ser parte de una estrategia de seguridad multinivel.

Antivirus

Es una categoría de software de seguridad que protege un equipo de virus, normalmente a través de la detección en tiempo real y también mediante análisis del sistema, que pone en cuarentena y elimina los virus. El antivirus debe ser parte de una estrategia de seguridad estándar de múltiples niveles.

Antrópico

De origen humano o generados por las actividades del hombre.

Apalancamiento

Expresión, que deriva del positivo efecto de la palanca, va referida en el mundo financiero a la posibilidad de hacer una inversión mayor al dinero de que se dispone. Empleando poco dinero se abarca una mayor posibilidad de pérdida o ganancia. Este concepto es especialmente aplicable a los mercados de futuros y opciones, en los que no se compra al contado sino que exigen unas garantías.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura