Gestión del Riesgo sigue verificando estado de los escenarios para Juegos Panamericanos Junior

Gestión del Riesgo sigue verificando estado de los escenarios para Juegos Panamericanos Junior


Bajo la directriz del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres avanza en la inspección de los escenarios deportivos que serán utilizados como zonas de competencia durante los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Desde que inició la adecuación de la infraestructura deportiva, el organismo distrital verifica los planes de emergencia y contingencia, así como el estado de los escenarios. Lo anterior hace parte del proceso de seguridad humana para quienes estarán en las competencias y áreas de público.

De acuerdo con Óscar Orejuela Osorio, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, estas visitas se han venido realizando desde hace dos meses a través del Equipo Técnico de Eventos de la Secretaría.

“El objetivo es garantizar la seguridad humana de los asistentes a estos escenarios deportivos, que la comunidad se sienta tranquila al ingresar a los mismos. Por eso verificamos que se cumplan los diferentes planes de emergencia y contingencia. Es toda una activación en torno a los Panamericanos Junior, dirigida por el alcalde Ospina, para tener un evento no solo bonito sino seguro en cuanto a medidas de prevención”, explicó el Subsecretario.

De igual manera, este equipo de eventos ha realizado visitas de verificación a los diferentes hoteles en los que se hospedan deportistas y delegaciones, como parte de las acciones de prevención de riesgos.

Cabe anotar que los días previos y durante la realización de los Juegos Panamericanos Junior, la Secretaría de Gestión del Riesgo seguirá visitando cada escenario dispuesto para competencias, junto a organismos de socorro de la ciudad como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Y desde el Puesto de Mando Unificado-PMU se seguirán liderando las acciones de prevención y reducción del riesgo para estas justas deportivas”, enfatizó Óscar Orejuela Osorio.


Ximena Payán


Número de visitas a esta página 298
Fecha de publicación 24/11/2021
Última modificación 24/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura