Balance positivo deja el primer día del Puesto de Mando Unificado de Juegos Panamericanos

Balance positivo deja el primer día del Puesto de Mando Unificado de Juegos Panamericanos


Tras un día y medio de haberse instalado el Puesto de Mando Unificado-PMU de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres entregó un balance positivo para la ciudadanía.

“A la fecha, se tiene un buen balance de lo transcurrido en la ciudad. Ya han llegado ocho delegaciones deportivas, al menos 427 atletas, 74 entrenadores y 99 personas de las áreas directivas, las cuales no han tenido ningún inconveniente y han llegado en completa tranquilidad”, aseguró Óscar Orejuela Osorio, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo.

Entre las novedades al día martes (23.11.2021), solo se muestra un deportista de la delegación de Colombia con una afectación por golpe de calor. Según el funcionario, el recorrido para el relevo de la antorcha transcurrió en tranquilidad y no se registraron incidentes en la ciudad.

“A su paso por la sede de los Juegos Panamericanos todo transcurrió con mucha alegría, jolgorio, con un ambiente deportivo y de gran caleñidad y fraternidad. Queremos y sabemos que vamos a hacer unos Panamericanos muy hermosos para Latinoamérica y todo el continente”, aseveró Orejuela Osorio.

Al mismo tiempo, recordó que la comunidad que participe de estas justas debe hacerlo con responsabilidad, manteniendo las medidas de bioseguridad pertinentes, “siendo muy cívicos, respetuosos y recordando siempre su papel como primeros respondientes”.

En el Puesto de Mando Unificado se reúnen funcionarios de las secretarías de Gestión del Riesgo, Movilidad, Salud Pública, Deporte y Recreación y Seguridad y Justicia, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y Personería de Cali. Al mismo tiempo, integrantes de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja seccional Valle del Cauca, Defensa Civil Valle, Equipo Scouts de Emergencia y personal logístico de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.




Ximena Payán

 

Número de visitas a esta página 388
Fecha de publicación 23/11/2021
Última modificación 23/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura