Alcaldía de Cali activada ante lluvias en la ciudad

Alcaldía de Cali activada ante lluvias en la ciudad


La Alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, mantiene activado un plan de contingencia frente a las precipitaciones de los recientes días.

Así lo explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, quien aseguró que aunque ya estamos en tiempo seco, el Ideam informó que el inicio de la temporada de huracanes tendrá incidencia directa en la actividad atmosférica de Colombia.

“Estamos en la primera temporada seca del año, pero igualmente iniciamos la temporada de huracanes, que va desde el 1 de junio al 30 de noviembre. Por eso, desde la Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, tenemos directrices y orientaciones para que sigamos estudiando y conociendo las informaciones de las agencias internacionales, el Ideam y la CVC. Precisamente estas agencias ya han identificado tres ondas tropicales”, argumentó el Secretario.

Según el funcionario, vamos a tener periodos intermitentes con precipitaciones abundantes. Por eso, desde la Administración Distrital se hace un llamado a la comunidad para que acaten las recomendaciones y activen medidas de prevención.

Recomendaciones para la comunidad…
• Estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, ante la posibilidad de eventos extremos de lluvia.

• Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

• Disponer y compartir con familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.

• Monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.

• Conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro.

• Descargue en su celular las aplicaciones ‘Yo Reporto’ y ‘Mi Pronóstico’ y sea parte activa de los procesos de gestión del riesgo.

Líneas de emergencia…
- Bomberos 119.
- Defensa Civil 144.
- Cruz Roja 132.
- Emcali 117.
- Policía 123

Alcaldía de Cali activada ante lluvias en la ciudad


Ximena Payán 


Número de visitas a esta página 424
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura